Please select your country / region

Close Window
GT
Comunidad de GT SPORT
MX

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2013 DE LA GT ACADEMY ALEMANIA

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2013 DE LA GT ACADEMY ALEMANIA

La GT Academy 2013 de Alemania comenzó en julio con una etapa de calificación online y atrajo a más de 99 000 jugadores de PlayStation®3 para competir en una demostración descargable de Gran Turismo®6. Los 16 mejores alcanzaron el evento Final Nacional en EuroSpeedway Lausitz, que les brindó la oportunidad de mostrar sus habilidades en el equipo de la GT Academy.

Sin embargo, los eventos ‘comodín’ en vivo tuvieron lugar en julio y agosto en el NISMO Shop, en Nürburgring Ring Boulevard y Autozentrum Walter Pforzheim Nord, lo que permitió que las personas que no tienen acceso a PS3™ en sus hogares pudieran formar parte de la GT Academy. Gracias de esos eventos, los ocho jugadores más rápidos evitaron la clasificación en línea y ganaron un puesto comodín en la Final Nacional de Alemania.

La Final Nacional involucró los desafíos de juego de Gran Turismo® y las prueba de aptitud física y de control de los autos para evaluar el talento natural de cada competidor al volante. Los 12 jugadores más destacados ganaron un puesto codiciado en un Race Camp de una semana de duración en septiembre de 2013, con base en el Silverstone Circuit, en el Reino Unido.

Los 12 finalistas:
Dennis Allen
Dennis Gross
Florian Strauss
Florian Woithe
Friedolin Tronicke
Kamil Kalinowski
Kevin Rohrscheidt
Marcel Moiser
Maverick Jakubowski
Michael Postufka
Sergej Blum
Stefan Stockebrand

Los 12 competidores fueron recibidos en Silverstone por el expiloto de Fórmula Uno® Nick Heidfeld, quien volvió a la GT Academy de Alemania para retomar su rol como juez principal. Durante el fin de semana, tuvo el arduo trabajo de eliminar a los concursantes más débiles y terminar con su sueño de ganar el premio mayor (un programa de desarrollo para pilotos intensivo seguido de la conducción para Nissan en un campeonato de GT3 en 2014).

El Race Camp 2013 incluyó las actividades usuales, como las pruebas comparativas y la finalización de las evaluaciones escritas y prácticas para obtener la licencia para carreras (ARDS). Los jugadores también disfrutaron de la posibilidad de conducir autos Nissan, incluidos el Juke, el 370Z y el potente GT-R.

No todos los desafíos se llevaron a cabo en Silverstone; así, un día los jugadores se encontraron en una antigua base militar, en una pista que tenía la apariencia de un set de filmación. La tarea consistía en conducir hacia el interior y el exterior de hangares de aeronaves y en completar varios desafíos para probar sus capacidades para controlar los autos y para concentrarse. Desafortunadamente, ¡Marcel mostró cuán fácil puede ser cometer un error y chocar! Los hangares fueron construidos para soportar explosiones de bombas, por lo que el pobre Nissan 370Z sufrió daños graves. Lo más importante es que, afortunadamente, nadie sufrió lesiones en el accidente.

Los contrincantes enfrentaron otro duro desafío con el pentatlón de la GT Academy. Una carrera desde el cuartel del Race Camp hasta Whittlebury Hall, a unos kilómetros de distancia, fue solo el comienzo. Una vez ahí, hicieron una carrera de cuatriciclos y, luego, saltaron a los hovercrafts antes de saltar a un estanque frío. Después de cada actividad, el competidor más lento se retiró, con lo que quedaron sólo cuatro participantes que regresaron a Silverstone en los cuatriciclos. Al llegar al Race Camp, los estaban esperando tres Nissan GT-R. Después de tres vueltas en el GT-R, Kevin fue el ganador del pentatlón.

El día de la competencia en la pista de asalto a campo traviesa, los seis finalistas restantes fueron despertados bruscamente a las 7 a. m. por su equipo de entrenamiento militar y fueron llevados a una ubicación secreta. Hacía mucho frío y había llovido toda la noche, así que la tierra estaba muy barrosa y resbalosa. Se separaron en dos equipos de tres y no sólo se evaluó la aptitud física, sino también el trabajo en equipo. Maverick se había distendido un tendón de la corva en un desafío anterior y tenía dificultades para caminar, pero su equipo se mantuvo junto a él y siguieron adelante y ganaron la primera ronda. Maverick, que estaba lesionado, luego se dirigió a Silverstone, pero los demás debían seguir. ¡La buena noticia fue que todos fueron recompensados con un almuerzo y una ducha caliente!

Una nueva ronda para 2013 fue el desafío de autos de serie Nissan Micra. Fue un gran entretenimiento para los competidores y permitió a los jueces ver cómo corrían los muchachos cuando tenían la oportunidad de ser agresivos y hacer movimientos de sobrepaso. Florian tomó la primera posición, pero debido a la grilla de clasificación invertida, largó desde atrás. Sin inmutarse, Florian alcanzó el segundo lugar, mientras Dennis G celebraba su 26.º aniversario con una victoria después de haber largado tercero.

El día final comenzó con los cinco concursantes restantes que se elevaron hasta el cielo en aeronaves livianas para experimentar el tipo de fuerza G que sentirán en un auto de carreras de la más alta calidad. Luego, se volvió a los asuntos serios: después de una última eliminación, los cuatro participantes finales fueron Dennis G, Florian S, Kamil y Maverick.

La carrera final de estos fue en un Nissan 370Z NISMO con equipamiento de carreras, jaulas antivuelco y ninguna asistencia eléctrica (a diferencia de cualquier otro auto que hubieran manejado anteriormente). Comenzó a llover copiosamente justo antes de que se apagaran las luces, por lo que la pista estaba húmeda y resbalosa. Dennis estaba en primera posición, más de un segundo más rápido que Florian en el segundo puesto, con Kamil en el tercer puesto y Maverick en el cuarto.

La carrera fue de cinco vueltas en condiciones difíciles a causa de la densa lluvia. Florian tomó la primera posición al llegar a la primera curva (dos segundos más rápido por vuelta que los demás). Ganó la carrera y la corona de 2013, con lo que impresionó a Nick Heidfeld y al equipo de jueces por la diferencia por la que les ganó a los demás competidores. “Es absolutamente increíble, un sueño hecho realidad”, dijo Florian después de haber sido anunciado como el Campeón de la GT Academy de Alemania 2013. “Quiero iniciar el programa de desarrollo para pilotos de la GT Academy ahora mismo y espero con grandes expectativas lo que ocurrirá en los próximos meses”.

La identidad de Florian se mantuvo en secreto hasta que se transmitió el programa de TV de la GT Academy. El programa se emitió en RTL como parte de la cobertura de la Fórmula Uno® y el ganador se mantuvo en secreto hasta que se transmitió el último episodio, a finales de 2013.

Después de tres meses de entrenamiento en el programa de desarrollo para pilotos, Florian ganó su licencia para carreras internacionales y obtuvo una impresionante victoria en su clase en su primera carrera internacional en las 24 horas de Dubái, en enero de 2014. El resto de la temporada 2014 verás a Florian corriendo en la serie de resistencia Blancpain como uno de los talentosos atletas de NISMO, de Nissan.