Please select your country / region

Close Window
GT
Comunidad de GT SPORT
MX

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2012 DE LA GT ACADEMY DE ALEMANIA

GT Academy de Rusia 2012

En 2012, se realizó el primer evento de la GT Academy en Rusia. Alrededor de 30 000 personas de toda Rusia participaron en una ronda de clasificación online de Gran Turismo®5 en mayo, con la esperanza de ganar el premio mayor del programa de desarrollo de pilotos llevado a cabo en el invierno (boreal), al cual le siguió una participación con el Nissan 370Z GT4 en las 24 horas de Dubái, en enero de 2013.

Los mejores jugadores de la etapa de clasificación fueron invitados a la final nacional, que formó parte de la carrera en las calles de Moscú en julio. Fue una experiencia increíble para los aspirantes a pilotos de carrera, con el fondo de los autos de Fórmula 1 pasando a toda velocidad por las cerradas calles del centro de Moscú, con vistas del Kremlin y la catedral de San Basilio. Jann Mardenborough, el campeón de la GT Academy 2011, estuvo cerca para inspirar a los jugadores y, al mismo tiempo, ofrecer paseos en el Nissan Juke-R por el circuito callejero temporario.

Después de probar su aptitud y talento natural para controlar autos, además de participar en otras rondas de clasificación de GT5™, los 14 jugadores con más potencial obtuvieron un lugar en la etapa final de la competencia de la GT Academy: el Race Camp.

Los catorce finalistas:
Alexander Kazmin
Alexey Azyrkin
Alexey Panfilov
Anton Baradulin
Dmitry Zabolonskiy
Enri Egoyan
Kirill Piletsky
Mark Shulzhitskiy
Maxim Akhtyamov
Roman Granatovich
Sergei Baldin
Sergey Kaverzov
Sergey Vanteev
Vladimir Tsaplin

El Race Camp de Rusia se llevó a cabo en agosto en el Silverstone Circuit, el hogar del automovilismo británico. Los competidores fueron recibidos por dos de las personas que formaron parte del jurado que juzgaría su rendimiento durante la semana siguiente: el piloto de Nissan Le Mans Roman Rusinov y el piloto de Renault WSR Daniil Move, quienes fueron acompañados por la presentadora de TV Anna Kasterova. La tarea de Roman y Daniil fue estudiar a los competidores y eliminarlos durante el transcurso de la semana a fin de seleccionar un ganador que participe del programa de desarrollo de pilotos durante el resto del año, antes de la carrera en Dubái.

El Race Camp presentó muchos desafíos para los finalistas. Además de varias lecciones de manejo, desde monoplazas en Silverstone y carreras callejeras en Santa Pod, hasta carreras nocturnas en el Nissan LEAF, fueron puestos a prueba en un extenuante test de aptitud física del SAS (servicio aéreo especial británico). También hubo lecciones en el aula, en las que los competidores tuvieron que aprobar una prueba para recibir la licencia para carreras (ARDS) a fin de tener la oportunidad de ganar.

Después de varias eliminaciones angustiantes, solo quedaron cinco competidores que tuvieron su primera carrera oficial a bordo del Nissan 370Z en el Silverstone National Circuit. Mark mostró su calidad estelar al clasificar primero y luego, liderar la carrera de punta a punta. Desafortunadamente, a Enri no le fue tan bien: un trompo truncó sus chances de ganar la carrera, por lo que se lamentó haber sido eliminado de la competición, junto con Sergey, antes de llegar al día final.

Los tres finalistas:
Alexey Panfilov
Dmitry Zabolonskiy
Mark Shulzhitskiy

En el último día de la competencia, Alexey, Dmitry y Mark tuvieron la oportunidad de manejar el Nissan GT4 de carrera que el campeón de la GT Academy 2008, Lucas Ordóñez, manejó en las 24 horas de Dubái de 2009. Este era el auto de carrera más poderoso y desafiante que hasta el momento habían manejado, y Dmitry no pasó la prueba. Entonces, quedaron Mark y Alexey para luchar por el título de campeón en una carrera final peleadísima que se realizó en el Stowe Circuit Silverstone, sobre autos Nissan GT-R. El plan era que sea una competencia al mejor de tres, pero como Mark ganó las dos primeras, se llevó la corona sin necesidad de una ronda final.

Después de una increíble semana de feroz competencia, Mark Shulzhitskiy fue el primer ganador de la GT Academy en Rusia. Durante los siguientes cuatro meses, Mark entrenó todos los días y participó en carreras los fines de semana para convertirse rápidamente en piloto de carreras profesional gracias al riguroso programa de desarrollo de pilotos de la GT Academy. En enero de 2013, Mark se reencontró con Roman Rusinov, esta vez como compañeros de equipo en las 24 horas de Dubái. Junto con Lucas Ordóñez y el último campeón de la GT Academy de Europa, Wolfgang Reip, llevaron a su Nismo GT4 370Z n.º 127 a un impresionante segundo puesto en su clase, por lo que tuvieron su merecida celebración en el podio.