Please select your country / region

Close Window
GT
Comunidad de GT SPORT
MX

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2012 DE LA GT ACADEMY EUROPA

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2012 DE LA GT ACADEMY EUROPA

En agosto de 2012, algunos de los jugadores más rápidos de Gran Turismo®5 para PlayStation® de Europa se encontraron en Silverstone, cuna del automovilismo británico, para la etapa final de la GT Academy Europa de 2012. Esta fue la cuarta GT Academy europea e incluyó un premio que cumpliría con los sueños de un jugador: convertirse en un piloto de carreras real y competir en las 24 Horas de Dubái en un Nissan 370Z GT4, en enero de 2013.

Los 36 jugadores que lograron llegar a Silverstone se habían distinguido entre 830 000 que habían participado de la GT Academy Europa 2012 en una versión especial de Gran Turismo para PS3™ disponible para descarga. Su viaje por la GT Academy había sido una vorágine que había comenzado en junio de 2012 y en la que la mayoría de los participantes compitieron en línea y otros lo hicieron en eventos especiales en vivo en Europa, lo que dio la oportunidad de participar de la competencia en cabinas de juego en eventos como el Festival de la Velocidad de Goodwood, en Inglaterra, y el Salón del Automóvil de Barcelona. Los cinco mejores de cada país participaron después de eventos de finales nacionales altamente competitivos en julio, que se llevaron a cabo en todo el continente en lugares clásicos del automovilismo, como Estoril, Zolder y Nürburgring. Solo los mejores 36 lograron llegar al Reino Unido en agosto para el desafío final: el campamento de carreras.

Los jugadores se dividieron en seis grupos de seis integrantes por territorio y tuvieron lugar etapas de eliminación durante la semana, en la que se dispuso, en todo momento, de una increíble alineación de mentores.

FRANCIA ITALIA REINO UNIDO e IRLANDA
Sebastien BERTRAND
Anthony DUVAL
Pierre LENOIR
Steven GASSIOT
Quentin VANDURA
Kevin BARTSCH
Andrea COSARO
Andrea FASULO
Darian ROJNIC
Francesco Paolo BASSO
Matteo MASIERA
Moreno COVERI
Daniel GLOVER
David WILLIAMS
Istvan DEMES
Jack O’NEILL
Thomas GIBSON
Des FOLEY (IR)
Mentores: René Arnoux y Franck Mailleux
Asistencia de la GT Academy 2010: Jordan Tresson
Mentor: Vitantonio Liuzzi Mentores: Johnny Herbert y Rob Barff
Asistencia de la GT Academy 2011: Jann Mardenborough
IBERIA BENELUX SUIZA, AUSTRIA, POLONIA
Diogo SOUSA (POR)
Hugo GONÇALVES (POR)
Raul PEREIRA (POR)
Daniel HERRERA (ESP)
Jesus SICILIA (ESP)
Luis MUÑOZ (ESP)
Wolfgang REIP (BÉL)
Sacha GORLÉ (BÉL)
Maxim ANDRE (BÉL)
Frank VAN GASTEREN (PB)
Enrico MELE (PB)
Hani AL SABTI (PB)
Rolf UELTSCHI (SUI)
Guillaume BLANC (SUI)
Christoph STINGEDER (AUT)
Matthias REISNER (AUT)
Tomasz BOGUSLAWSKI (POL)
Krystian KORZENIOWSKI (POL)
Mentores: Dani Clos y Lucas Ordóñez Mentores: Bas Leinders y Tim Coronel Mentor: Sébastien Buemi

El campamento de carreras de Silverstone mantuvo a los competidores muy ocupados y sirvió para mostrarles varias habilidades que necesitarían como conductores reales. Además de formar parte del control de autos, de las pruebas y la instrucción sobre circuitos, de los desafíos de tráfico y de los duelos, participaron de un desafío de karting, condujeron un Nissan 370Z en una pista de rally, dominaron monoplazas y, por supuesto, se sometieron a un entrenamiento físico duro. También conocieron a Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo, y Darren Cox, de Nissan Europa, quien trabajó en conjunto para crear la competencia que tuvo lugar por primera vez en 2008.

Al finalizar el campamento de carreras, con la decisión de quién ganaría gestándose en las mentes de los mentores, se realizaron pruebas comparativas finales, de aptitud física y conducción de 370Z en Stowe. Estas pruebas, idénticas a las que se completaron al iniciarse el campamento de carreras, brindaron una idea del progreso en la pista y fuera de ella. Fue una decisión difícil pero, finalmente, un conductor de cada territorio se coronó como ganador local: Sébastien Bertrand (FRA), Des Foley (IR), Wolfgang Reip (BÉL), Andrea Cosaro (ITA), Hugo Gonçalves (POR) y Rolf Ueltschi (SUI). Estos seis conductores finalistas pudieron después competir por el premio mayor y, así, coronarse campeones de la GT Academy.

El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) tuvo lugar en Silverstone ese fin de semana, como es debido, con la participación de Lucas Ordóñez, campeón de la GT Academy de 2008, a bordo de un auto LMP2 con tecnología Nissan. Con los equipos del WEC y los aficionados expectantes, los seis finalistas participaron de una sesión clasificatoria de 20 minutos que definió la grilla de partida para la carrera del día siguiente de la GT Academy. Comenzó llover unas vueltas después del inicio de la sesión clasificatoria, lo que sumó aun más tensión a la ocasión al generar algunos deslizamientos dramáticos en el camino de los competidores hacia el final. El resultado fue ajustado; Wolfgang Reip, de Bélgica, se aseguró el primer puesto por menos de una décima de segundo por encima de Hugo Gonçalves.

El 25 de agosto de 2012, día final de la competencia, los finalistas se alinearon en Nissan 370Z idénticos para su primera carrera “real”. Largando desde la primera posición, Wolfgang fue vencedor en un desafío de Andrea Cosaro al lograr un liderazgo incuestionable hasta la bandera a cuadros. El segundo puesto de Andrea fue también increíble, ya que había comenzado en el último lugar de la grilla y se abrió camino batallando en el campo.

Resultados de clasificaciones
Wolfgang REIP (BÉL) 2’38.202  
Hugo GONÇALVES (POR) 2’38.289 +0.087
Sébastien BERTRAND (FRA) 2’39.373 +1.171
Rolf UELTSCHI (SUI) 2’39.780 +1.578
Des FOLEY (IR) 2’40.044 +1.842
Andrea COSARO (ITA) 2’41.111 +2.909
Resultados de carreras
Wolfgang REIP (BÉL) 14:58.153
Andrea Corsaro (ITA) +2.537
Sébastien BERTRAND (FRA) +5.147
Rolf UELTSCHI (SUI) +5.280
Des FOLEY (IR) +8.765
Hugo GONÇALVES (POR) +10.795

Tras una larga deliberación por parte del jurado, Wolfgang Reip fue finalmente proclamado campeón europeo de la GT Academy de 2012 y subió al escalón más alto del podio en Silverstone. “Es el día más increíble de mi vida”, dijo Wolfgang, emocionado. ”Es increíble, simplemente increíble. Lloré en el podio; tanta era la emoción. Ser el ganador, entre tanta gente que formó parte de Gran Turismo, es simplemente increíble”.

Luego, Wolfgang emprendió un Programa de Desarrollo para Conductores de tres meses. Esto lo preparó para las exigentes 24 Horas de Dubái en enero de 2013, a bordo de un Nissan 370Z GT4, en las participó junto a Mark Shulzhitskiy, Lucas Ordóñez y Roman Rusinov, y finalizó la carrera en un increíble segundo lugar en su clase.