Please select your country / region

Close Window
GT
Comunidad de GT SPORT
MX

Mark Shulzhitskiy

Europa, 2012
Wolfgang Reip
Fecha de nacimiento: 1 de octubre de 1986
Ciudad natal/de residencia: Etterbeek, Bélgica/La Hulpe, Bélgica
Logros
Ganador de la Nissan PlayStation® GT Academy Europa de 2012
Segundo lugar en la clase SP3 en las 24 Horas de Dubái de 2013
Segunda posición en Eslovaquia en la Serie FIA GT de 2013
Tercera posición en la clase Pro-Am en la serie de resistencia Blancpain de 2013
Tercera posición en la clase LMP2 en Bahréin en 2013, en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA
Segunda posición en Spa en el campeonato de GT británico de 2014, con el Nissan GT-R NISMO GT3
Competidor en los 1000 km de Nürburgring y las 24 horas de Spa en la serie de resistencia Blancpain de 2014
Competidor en las 24 horas de Le Mans con el Nissan ZEOD RC
Serie de resistencia Blancpain 2015, campeón de la Pro Cup con el Nissan GT-R NISMO GT3
Primer puesto en las 12 horas de Bathurst de 2015 con el Nissan GT-R NISMO GT3

Perfil

En 2012, Wolfgang Reip venció a 830 000 jugadores para obtener la corona de la GT Academy Europa. El talento natural de Wolfie brilló durante el Race Camp ese verano y, desde entonces, el afable belga ha aprovechado la oportunidad de ser un atleta de NISMO y correr para ellos.

El premio de Wolfie por ganar la GT Academy fue el de un lugar en las 24 horas de Dubái, el premio tradicional para todos los graduados. Corriendo en un Nissan 370Z NISMO GT4 junto con sus compañeros Lucas Ordóñez, Mark Shulzhitskiy y Roman Rusinov, Wolfie tuvo un bautismo de fuego, ya que durante su primer relevo de la carrera, un auto que iba delante de él perdió una rueda, y él sólo llegó a darse cuenta cuando la impactó a toda velocidad. Como un verdadero profesional, mantuvo la calma, y el equipo luchó durante la noche para obtener un increíble segundo puesto en la clase.

Durante su primera temporada como piloto de carreras, Wolfie fue elegido para conducir el Nissan GT-R NISMO GT3, tanto en la serie FIA GT como en la de resistencia Blancpain. Después de debutar durante un fin de semana húmedo en Nogaro, Francia, Wolfie obtuvo buenos resultados rápidamente, pero a medida que se acercaba el verano, sentía hambre de gloria.

El momento decisivo llegó en las 24 horas de Spa, una de las carreras de resistencia más duras del mundo. La alineación, formada por todos jugadores, Wolfie, Lucas Ordóñez, Jann Mardenborough y Peter Pyzera, llegó al podio al obtener la tercera posición en la clase Pro-Am, llena de pilotos experimentados. Para Wolfie, la victoria fue incluso aún más gloriosa que si hubiera sido en casa.

Luego, Wolfie logró obtener la segunda posición en su clase en la ronda eslovaca de la serie FIA GT. Más adelante, en noviembre de 2013, tal como lo habían hecho los cuatro ganadores de la GT Academy, tuvo su debut en LMP2. Su desempeño con el Greaves Zytek-Nissan impresionó tanto a la audiencia de Radio Le Mans que le dieron el premio al "Espíritu de la carrera".

En el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo de 2014, se anunció que Wofie había sido seleccionado para correr con el Nissan ZEOD RC en las 24 Horas de Le Mans.