Please select your country / region

Close Window
GT
Comunidad de GT SPORT
MX

Romain Sarazin

Europa, 2015
Romain Sarazin
Fecha de nacimiento: 14 de mayo de 1994
Ciudad natal: Meyzieu, Francia
Logros
Ganador de la Nissan PlayStation® GT Academy (Europa 2015)

Perfil

Romain Sarazin fue coronado campeón de la GT Academy Europa de 2015 luego de ser el ganador en el Race Camp inaugural que se llevó a cabo en el sensacional Yas Marina Circuit de Abu Dhabi.

Su pasión por los autos y el automovilismo proviene de una competencia en la que participó en Francia, en la que ganó una temporada de rally. Habiendo apenas aprobado su examen de conducción, derrotó a setecientos concursantes para llegar a la final donde, lamentablemente, no pudo conseguir el premio principal. No obstante, luego de notar que tenía un talento natural para conducir, Romain juró que haría todo lo posible para cumplir su sueño de entrar en el mundo del automovilismo.

Antes de participar en la GT Academy de 2015, Romain era estudiante de cuarto año de la universidad; estudiaba economía y administración de empresas. Vivía en la casa de sus padres y trabajaba durante las vacaciones para ahorrar suficiente dinero para comprar y mantener un auto. El deseo de Romain era fundar su propia empresa después de terminar la universidad, ya sea en el sector del automovilismo o en algo relacionado con los autos, de modo que pudiera financiar su apetito por las carreras.

Romain calificó para el Race Camp de Abu Dhabi a través del formato en línea de la GT Academy en Gran Turismo®6. Durante la competencia de ocho días, Romain se desempeñó uniformemente bien bajo un calor abrasador, en una serie de actividades que incluyeron una pista de asalto, una carrera de cuarto de milla, una carrera callejera y una carrera de areneros. Después de convertirse en uno de los dos últimos concursantes de Francia, y de haber calificado en segunda posición de salida a través del formato de juego en línea de Gran Turismo la tarde anterior, Romain fue elegido para tomar el volante en la carrera final de ocho vueltas por el Yas Marina Circuit, a bordo de autos de carrera Nissan 370Z. Al ver la luz verde, Romain fue el más rápido en reaccionar y tuvo una salida fantástica, lo que le permitió superar por la parte interna de la primera curva al competidor del Reino Unido, quien había salido en primera posición. Desde ese momento, Romain tomó el control de la carrera, extendió su ventaja durante toda la carrera y marcó la vuelta más rápida antes de recibir la bandera a cuadros y ser coronado el campeón de la GT Academy Europa de 2015.

Desde entonces, Romain está en Silverstone para participar en un intenso programa de desarrollo de pilotos (DDP) que lo formará en habilidades de carrera y fortalecerá su estado físico, psicológico y mental, con el fin de alcanzar el nivel necesario para correr profesionalmente. Una vez que haya obtenido la licencia internacional de carreras clase C, comenzará a prepararse para ver qué le depara su primer año en el automovilismo.

Este es el comienzo del camino de Romain, quien busca cumplir su sueño de alcanzar la máxima categoría del automovilismo y seguir los pasos de los ganadores anteriores de la GT Academy, compitiendo en las 24 Horas de Le Mans y en Nürbürgring.