Please select your country / region

Close Window
GT
Comunidad de GT SPORT
MX

Matthew Simmons

Internacional, 2015
Matthew Simmons
Fecha de nacimiento: 19 de junio de 1989
Ciudad natal: Brisbane, Australia
Logros
Ganador de la Nissan PlayStation GT Academy (Internacional 2015)

Perfil

Matt Simmons derrotó a los 29 finalistas del Race Camp y obtuvo el tan codiciado trofeo de la GT Academy Internacional de 2015. Hoy se encuentra un paso más cerca de su sueño de la niñez de convertirse en un piloto de carreras profesional.

Como a muchos otros jóvenes, a Matt le encantaba todo lo que tuviera cuatro ruedas y fuera veloz. Creció mirando la increíble era de la Fórmula 1 y soñaba con poder imitar algún día a las leyendas que veía por televisión. En 2011 asistió al primer evento de automovilismo, la prestigiosa carrera de los 1000 km de Bathhurst en superautos V8.

De niño, a Matt le resultaba demasiado caro andar en karting, el camino tradicional hacia el automovilismo. Por tal motivo, buscó entretenerse jugando Gran Turismo. En 2014, cuando la GT Academy abrió sus puertas a Australia por primera vez, Matt no dudó en aprovechar la oportunidad de participar. Matt calificó para las finales nacionales a través del proceso en línea, pero lamentablemente no alcanzó a llegar al Race Camp. Sin darse por vencido ante tal revés, Matt decidió dedicar los próximos 12 meses a prepararse para la GT Academy de 2015. Cambió de trabajo para tener más tiempo para enfocarse en su estado físico, su trabajo en la pista y el entrenamiento en simulador. Además, se unió a una serie de resistencia en karting para mejorar sus habilidades en carrera. El arduo trabajo rindió sus frutos, ya que llegó al Race Camp internacional de Silverstone, en el Reino Unido.

Luego de sorprender a los instructores, el mentor australiano Rick Kelly y el juez principal Rob Barff durante los seis días del Race Camp, Matt fue seleccionado como representante de su país para la carrera final. Australia había asegurado la primera posición como resultado de haber ganado la tarde anterior una electrizante carrera de autos de serie Nissan Micra. Matt condujo de forma excepcional durante la final: intercambió la primera posición con pilotos de Estados Unidos y Turquía en varias oportunidades, antes de quedarse con el primer puesto en la quinta vuelta. Lamentablemente, se toparía con un problema mecánico que lo haría caer a la tercera posición, puesto que retendría hasta finalizar la carrera. Después de una larga deliberación entre los jueces, y de tener en cuenta la posición de Matt al comienzo de la carrera y su vuelta más rápida, se anunció que era el campeón de la GT Academy Internacional de 2015.

Desde ese momento, Matt forma parte del programa de desarrollo de pilotos (DDP) con NISMO y, como resultado, ha obtenido la licencia internacional de carreras clase C. En 2016, participará en la serie de resistencia Blancpain con el equipo RJN de la Nissan GT Academy, al volante del Nissan GT-R NISMO GT3.