Please select your country / region

Close Window
GT
Comunidad de GT SPORT
MX

Mark Shulzhitskiy

Rusia, 2012
Mark Shulzhitskiy
Fecha de nacimiento: 11 de julio de 1989
Ciudad natal/de residencia: Vladivostok, Rusia/Vladivostok, Rusia
Logros
Ganador de la Nissan PlayStation® GT Academy Rusia de 2012
Segundo lugar en la clase SP3 en las 24 Horas de Dubái de 2013
Segundo lugar en la clase Pro-Am en Paul Ricard en 2013, en la serie de resistencia de Blancpain
Compitió en la serie europea de Le Mans de 2014 con Greaves Motorsport
Compitió en la temporada 2014 de la serie de resistencia de Blancpain con Nissan GT-R NISMO GT3
Compitió en las 24 Horas de Le Mans de 2014 con OAK Racing
Realizó pruebas de Ligier JS P2 para Onroak Automotive en 2014
Compitió en la temporada 2015 de Le Mans con un auto Nissan GT-R LM NISMO LMP1
Tercer lugar en la temporada 2015 de LMP3 en Imola

Perfil

Mark Shulzhitskiy es el primer ganador de la GT Academy de Rusia. Después de ganar el primer lugar en agosto de 2012, Mark se unió al programa intensivo de desarrollo de pilotos de Nissan, donde honró sus habilidades como piloto y participó en varias carreras nacionales para obtener su licencia para carreras internacionales. Si bien los graduados de la GT Academy no realizan el recorrido tradicional en el mundo de las carreras, tienen su aprendizaje en algunas pistas frías y húmedas durante el programa de desarrollo.

El premio de Mark por haber ganado la GT Academy fue la posibilidad de correr en las 24 Horas de Dubái en enero de 2013 y, en poco tiempo, se volvió evidente que todo su arduo trabajo en el programa de desarrollo de pilotos lo había convertido en un buen piloto de carreras profesional. Junto con sus compañeros de equipo Lucas Ordóñez, Wolfgang Reip y su compatriota ruso Roman Rusinov, Mark logró un valioso segundo lugar en su clase en su debut internacional.

Luego, Mark fue seleccionado para ser un atleta NISMO y corrió con un auto Nissan GT-R NISMO GT3 en la serie de resistencia de Blancpain y FIA GT. Tras tres carreras en la temporada de Blancpain, Mark logró su primer podio, con un brillante segundo lugar en Paul Ricard.

En 2013, Nissan lanzó el programa de intercambio de pilotos mundial de NISMO, un programa que da a la lista de pilotos de Nissan oportunidades de correr en todo el mundo. El primer intercambio de Mark fue la carrera de 12 horas MMER en el Chang International Circuit de Kuala Lumpur. Al poco tiempo, debutó con un LMP2 en Shangai en noviembre de 2013, en la ronda china del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Mark debutó en Le Mans en 2014, corriendo junto a Jann Mardenborough y Alex Brundle en el Ligier-Nissan de OAK Racing. También continuó compitiendo en el GT3 GT-R durante todo el año y corrió el auto LMP2 de Greaves Motorsport en Estoril.