Please select your country / region

Close Window
GT
Comunidad de GT SPORT
MX

2010, Europa
Jordan Tresson
Fecha de nacimiento: 30 de abril de 1988
Ciudad natal/residencia actual: Woippy, Francia/Villers la Montagne
Logros
Ganador de la GT Academy Europa 2010 de Nissan y PlayStation
Copa GT4 europea 2010, 4.º igual
Ganador de la clase GT4 de las 24 horas de Spa Total 2011
Ganador de la clase GT4 del Campeonato de Resistencia de Blancpain de 2011
Ronda de Bahréin del Campeonato Mundial de Resistencia 2012 de la FIA, 2.º lugar
24 horas de Le Mans de 2012, 9.º lugar en la clase LMP2

Perfil

Originario de Villers-la-Montague, al norte de Francia, Jordan Tresson se está consolidando como uno de los pilotos más rápidos de GT del mundo. Tan solo en su segunda temporada completa de carreras internacionales, Tresson ha obtenido algunos resultados impresionantes, como la conquista de un campeonato, varias victorias y muchos posicionamientos en el podio, lo que lo posiciona como otro ejemplo de la efectividad que el programa de la GT Academy ha alcanzado.

Tresson compitió en las pruebas de la GT Academy el año anterior a su victoria, pero no logró ubicarse entre los 5 mejores en su Francia natal, lo que impidió que accediera a las finales de Silverstone. Al igual que su antecesor, Lucas Ordóñez, Tresson se hallaba en medio de su etapa de estudios para obtener su maestría cuando postergó su objetivo académico para ir en busca de su sueño de convertirse en un conductor de carreras profesional. Regresó al año siguiente con total concentración en su objetivo, llegó a las finales y se batió con el competidor italiano Luca Lorenzini hasta el final para reclamar el título de la GT Academy 2010 entre un total de 1,2 millones de jugadores que participaron en las pruebas en línea. Desde entonces, el joven francés nunca ha mirado atrás; ha agregado algunos premios notables a su curriculum vitae, como dos posicionamientos en el podio y un final en cuarto lugar en la muy competitiva Copa GT4 después de completar el Programa de Desarrollo para Conductores.

En 2011, Tresson regresó a GT4, esta vez para competir en la serie de resistencia de Blancpain. Finalmente ganó el campeonato de la clase GT4 en la ronda final de Silverstone, una pista con la que estaba muy familiarizado gracias a la GT Academy. En 2012, Tresson continuó con su increíble racha con una participación en la competencia de las 24 horas de Le Mans. Había soñado con competir en esta carrera histórica desde que alentaba a Ayrton Senna en su niñez; para un muchacho francés, Le Mans era el máximo para las carreras. Tresson corrió en el Signatech Nissan LMP2 y finalizó en noveno lugar. También participó en el Campeonato Mundial de Resistencia 2012 de la FIA y acabó en segundo lugar.