Please select your country / region

Close Window
GT
Comunidad de GT SPORT
MX

Internacional, 2016
Johnny Guindi
Fecha de nacimiento: 24 de abril de 1994
Ciudad natal: Lomas de Chapultepec, Ciudad de México

Perfil

Johnny Guindi convirtió sus sueños en realidad en el Race Camp de la GT Academy de 2016 al triunfar ante otros 35 competidores de todo el mundo. Allí obtuvo un lugar en el completísimo programa de desarrollo de pilotos (DDP) de Nissan y en las 24 Horas de Dubái de 2017.

No obstante, la historia de Johnny podría haber sido muy diferente. Si bien la conducción y los kartings eran sus hobbies favoritos, lamentablemente no tenía el dinero para continuar avanzando. Por ello, todo indicaba que su sueño podría llegar desafortunadamente a un fin abrupto.

Todo cambiaría al ingresar al evento en vivo de la GT Academy de 2016 en su ciudad natal, Ciudad de México. Johnny había estado puliendo sus habilidades en Gran Turismo durante más de tres años, y su determinación y voluntad para aprender contribuyeron a que pudiera adaptarse rápidamente a la versión de prelanzamiento de Gran Turismo SPORT en PlayStation 4.

Luego de demostrar su capacidad en conducción virtual, Johnny avanzó a la Final Nacional de México en el circuito nacional de F1, el Autódromo Hermanos Rodríguez. Allí tuvo un desempeño sorprendente en todas las disciplinas y pudo obtener uno de los seis lugares mexicanos en el Race Camp.

Luego de ocho duros días en el Reino Unido, Johnny demostró una vez más su sorprendente capacidad para adaptarse. Allí, los competidores de México, Australia, Tailandia, Indonesia, Filipinas y África del Norte serían puestos a prueba en una serie de autos sobre diferentes terrenos.

Guiado por su compatriota y ganador de 2014, Ricardo Sánchez, Johnny sorprendió a los jueces con su voluntad de aprender y su capacidad de recibir y poner en práctica sugerencias. Por primera vez en 2016, la carrera final sería disputada por dos finalistas de cada nación: Johnny y su compañero de equipo Enrique Rodríguez comenzaron en la posición inicial luego de ganar la carrera de autos de serie dos días atrás.

Al final del tramo de Enrique, el equipo mexicano hizo una parada en boxes cuando se encontraba en el segundo puesto, mientras que el equipo de África del Norte continuó sin detenerse. Johnny aceleró el paso de inmediato, marcando así la vuelta más rápida de la carrera luego de haber dado tres vueltas en el auto. Su veloz ritmo llevó a que, cuando el auto de África del Norte hizo su cambio de piloto, Johnny ya había eliminado el déficit de casi cinco segundos. Al salir de boxes, el auto de África del Norte se encontraba apenas detrás del mexicano.

Quedaban seis vueltas y Johnny todavía tenía mucho por delante para conservar la delantera. No obstante, mientras lo observaba Mike Carcamo, Director de Nissan Motorsport, logró mantener la distancia magníficamente y cruzó la bandera a cuadros para ser declarado el ganador de la GT Academy de 2016.


Johnny tuvo un comienzo intenso en el programa de desarrollo de pilotos y participó en su primera carrera el fin de semana siguiente. Actualmente está preparándose para competir en las 24 Horas de Dubái de 2017 en el mes de enero. Allí, será parte de una formación compuesta exclusivamente por conductores de la GT Academy y conducirá el Nissan 370Z GT4 junto a otros ganadores: Ricardo Sánchez, Romain Sarazin y Jann Mardenborough.