Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
INFORME DE EVENTOS

Doble ganador con el premio al Mejor del Concurso. El Mercedes-Benz S recibe el Trofeo Gran Turismo 2017

El 20 de agosto, en el 67.o Concours d’Elegance de Pebble Beach, que se realizó en Monterey, California, el productor de la serie Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, eligió al Mercedes-Benz S Barker Tourer de 1929 como el ganador del “Trofeo Gran Turismo”. Además, el auto es el ganador del premio Mejor del Concurso de este año, por lo que obtuvo un doble premio.

El Mercedes-Benz S ganador es el primer modelo deportivo lanzado por Mercedes-Benz. El auto, diseñado por el Dr. Ferdinand Porsche, quien había llegado desde la empresa Austro-Daimler de Austria, participó en una carrera en Nürburgring en 1927 y ganó con Rudolf Caracciola al volante. Este modelo se convirtió en la base para los famosos modelos deportivos posteriores de Mercedes, como el SS, el SSK y el SSKL.
El auto ganador fue encargado originalmente por el conde de Howe, uno de los fundadores del club de automovilistas británicos, el British Racing Driver’s Club. Barker, empresa de Londres fabricante de carrocerías, construyó la carrocería y el color azul pavo real del auto es un color original que el conde de Howe usó en todos sus autos de carrera. Esta es la primera vez que un modelo de preguerra, en este caso del año 1929, gana el Trofeo Gran Turismo, que llegó a su 10.a edición.
Aquí presentaremos algunos de los otros nominados para el Trofeo Gran Turismo de este año.

・Bentley 4 2/1 Supercharged (1930)

Al comienzo del siglo XX, Bentley demostró un fantástico rendimiento en carreras como las 24 Horas de Le Mans. Este es un modelo de 1927 equipado con sobrealimentador, y es uno de los 50 autos que se construyeron con el objetivo de obtener la homologación para participar en Le Mans. Es un hermoso auto con carrocería Vanden Plas.

・Abarth 1000 Record (1960)

Este es un auto experimental que fabricó Abarth para obtener el récord de velocidad. La carrocería, diseñada por Pininfarina, contaba con un motor de Fiat 1000, y se desarrolló en el laboratorio y túnel de viento del Politécnico de Turín. En 1960, estableció 8 récords mundiales, incluido un récord de velocidad promedio en 72 horas de 186,6 km/h (116 mph) en el Autodromo Nazionale Monza.

・Ferrari 166MM/195S (1950)

Este es básicamente el primer auto de calle producido en masa por Ferrari, que hasta entonces había sido principalmente una empresa desarrolladora de autos. Este auto es una combinación perfecta de motor V12, diseñado por Gioacchino Colombo, y carrocería liviana, fabricada por Carrozzeria Touring. En 1948 y 1949 ganó muchas carreras, como la Mille Miglia y la Targa Florio.

・Talbot-Lago T-26GS (1948)

Talbot-Lago fue una marca francesa de autos de alta gama, y este T-26GS es un deportivo con un poderoso motor de 6 cilindros en línea con una potencia de 190 HP. Este auto en particular, con número de chasis 110105, es un veterano de las carreras que participó en Le Mans cinco años consecutivos desde 1949, y en muchas otras carreras de rally.

・Jaguar XK140 Zagato Coupe (1957)

Este es un auto de carrera cuya carrocería XK140, de una belleza clásica, se cambió por una de diseño exclusivo de Zagato. La carrocería, diseñada en Milán por Zagato, exhibe un aire de moderna elegancia italiana.
En el escenario del show en la cancha de golf de Pebble Beach, una variedad de fabricantes de automóviles mostraron sus últimos prototipos y calentaron un poco más el verano en este festival de los autos.

(Asesoramiento sobre conservación proporcionado por Hideo Kodama)