Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
SRT Tomahawk Vision Gran Turismo: Unveiled
REPRODUCIR VIDEO

REPRODUCIR VIDEO

Gran Turismo®6

Presentación del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

Se lanzó el SRT Tomahawk Vision Gran Turismo en "Gran Turismo 6", disponible exclusivamente para PlayStation®3. Es un Gran Turismo del futuro y cuenta con tecnología de última generación, desde sus materiales hasta el tren de potencia, el chasis y la aerodinámica. Eso no es todo; viene en 3 modelos según sus características de potencia y control. ¡Experimenta un rendimiento que superará tu imaginación!

¿Cómo recibirlo?

Después de que hayas instalado la actualización 1.20, puedes comprar los autos desde la opción [Vision GT] dentro de la sección [AUTOS] en "Inicio". Alternativamente, también puedes obtener el SRT Tomahawk S Vision Gran Turismo si completas una vuelta (no importa el tiempo de vuelta) en el nuevo evento de temporada, disponible solo por un tiempo limitado. Se pueden ganar los otros 2 modelos como premio obteniendo un premio de bronce o mejor en el evento de temporada.

Más aun, todos recibirán trajes SRT Vision GT, SRT Development G-Suit y SRT Race G-Suit que combinan con cada uno de estos autos después de la actualización.

Acerca del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

El SRT Tomahawk Vision Gran Turismo es una visión de rendimiento contundente y sin restricciones de lo que sucederá en 20 años. Es la fusión virtual entre una motorización extrema y un diseño impactante. El Tomahawk es un vehículo MR-AWD (motor en la parte central-trasera y tracción integral) construido a partir de un chasis compuesto fabricado a la medida y diseñado en torno a un tren de potencia agresivo.

La motivación para el Tomahawk proviene de dos fuentes:
• La fuente de potencia principal es un motor V10 casi horizontal de 144 grados y 6,98 litros cuya potencia supera los 1000 HP.
• La fuente de potencia auxiliar se encuentra alojada en dos cilindros neumáticos compuestos que abarcan casi la distancia entre ejes. Cada una de las ruedas delanteras se encuentra conectada a una unidad de energía neumática de cuatro etapas y aletas variables que puede almacenar y liberar rápidamente energía neumática. Una unidad de energía neumática similar se encuentra conectada al motor V10. Este sistema proporciona al Tomahawk capacidad de tracción en las cuatro ruedas para mejorar el viraje y la aceleración cuando la tracción del agarre de las ruedas traseras es limitada.

El liviano chasis compuesto del Tomahawk utiliza materiales avanzados novedosos, entre los que se incluyen nanofibras de carbono huecas y estructuras de trama microscópica de grafeno. Todos los elementos transparentes del Tomahawk están hechos con revestimientos de grafeno, incluidos el habitáculo y las aberturas de la cubierta del motor. El parabrisas de grafeno permite una superposición digital clara de la instrumentación y las comunicaciones del vehículo frente al conductor, según sea necesario. Los cilindros neumáticos con bobinado de filamento son elementos estructurales integrales laminados en el chasis. El diseño completo del vehículo, desde la posición baja para el conductor hasta la distribución casi horizontal del motor V10, está pensado para alcanzar el centro de gravedad más bajo posible.

La dinámica de manejo del Tomahawk se ve mejorada por un sistema aerodinámico continuamente activo que pone en funcionamiento elementos impulsados por medios neumáticos, incluidos un alerón trasero y un divisor delantero secundario. Estos paneles aerodinámicos se ajustan constantemente a las condiciones de la pista y las intervenciones del piloto para proporcionar el nivel de carga aerodinámica más elevado y los niveles de resistencia más bajos cuando sea necesario. El sistema aerodinámico del Tomahawk reacciona a las señales de entrada de un sistema de escaneo láser hacia adelante que detecta cambios en la superficie delante del auto. Los controles de la computadora anticipan cambios en la altura de desplazamiento del vehículo, el cabeceo y la desviación, y ajustan el divisor según corresponda.

El escape del motor V10 se encuentra tendido hacia el difusor trasero formando una serie de tubos dobles. El flujo del escape funciona con el sistema aerodinámico activo para acelerar el flujo del chasis en la parte trasera del auto y generar un efecto de difusión por soplado que aumenta la carga aerodinámica sin efecto negativo sobre la resistencia.

En la suspensión del Tomahawk también se utiliza el sistema neumático de varias maneras: El vehículo está montado sobre una serie de resortes neumáticos que también proporcionan suspensión ajustable y amortiguación de rebote. A su vez, el Tomahawk cuenta con un revolucionario sistema de peralte activo en el cual los pasadores de las ruedas se ajustan para inclinar el vehículo en las curvas; el ángulo de cada rueda varía hacia afuera o adentro para conservar el máximo patrón de contacto de neumáticos y el mayor agarre mecánico.

SRT Tomahawk S Vision Gran Turismo

La variante S aprovecha las vibrantes capacidades del prototipo del Tomahawk bajo su forma más accesible y apta para transitar por las calles. Esta variante podría albergar el significado secundario “Start Here” (comience con esto). El Tomahawk S es un buen punto de partida para atreverse a desafiar los límites más intensos de las versiones GTS-R y X. La relación peso-potencia del Tomahawk S es extrema a la luz de los estándares actuales, pero su límite de rendimiento completo puede alcanzarse sin necesidad de un traje G-Suit. Al margen de esto, el Tomahawk S exige que cada sinapsis de tu cerebro esté enfocada en la pista para alcanzar los fabulosos tiempos de vuelta que este auto puede proporcionar.

El Tomahawk S incluye la versión de potencia más baja del V10 de 6,98 litros y del sistema de energía neumática; no obstante, este Tomahawk de “nivel de entrada” produce más de 1000 HP. Está equipado con un divisor delantero activo y un alerón trasero integrado a la carrocería.

SRT Tomahawk GTS-R Vision Gran Turismo

Todo verdadero auto deportivo debe consagrarse con una versión de carreras de su forma convencional. El GTS-R es la versión más liviana y preparada para carreras del prototipo del Tomahawk. Debido a su potencia más alta, su peso reducido y su mayor agarre, para el Tomahawk GTS-R se necesita un traje de carreras especial que puede presurizarse según sea necesario para contrarrestar los efectos fisiológicos de las fuerzas G laterales extremas. El traje G-Suit, de rápida reacción, se presuriza mediante un leve purgamiento del sistema neumático de alta capacidad del auto.

La aerodinámica del Tomahawk GTS-R se ha mejorado con una versión de doble elemento del alerón trasero activo. El elemento superior se aloja debajo del inferior cuando no es necesario o cuando se requieren maniobras de baja resistencia a alta velocidad. Cada uno de los cuatro guardabarros cuenta con ventilación para evitar acumulaciones de presión alta en los alojamientos de las ruedas.

SRT Tomahawk X Vision Gran Turismo

El X es la máxima expresión del rendimiento extremo. Empuja la capacidad de rendimiento del Tomahawk hasta el límite de la fisiología y los reflejos humanos. Aun con la asistencia del traje G-Suit, se requiere un programa intensivo de siete meses para que el piloto esté en condiciones de conducir el Tomahawk X experimental en 10/10ths. Solo los pilotos más aptos se consideran para este programa de entrenamiento.

Se alcanzan enormes niveles de aceleración lateral con el complemento completo del sistema aerodinámico del Tomahawk X, que incluye nueve paneles aerodinámicos de accionamiento independiente. Además del alerón trasero de doble elemento y del divisor del chasis, el X cuenta con paneles de alerones de viraje que se accionan encima de cada una de las cuatro ruedas. También hay dos paneles de dirección ubicados en cada faldón trasero. Los alerones de viraje y los paneles de dirección funcionan junto con el alerón trasero y el divisor para generar no solo una enorme carga aerodinámica, sino también el revolucionario efecto de fuerza de derrape, una fuerza lateral que arquea el aire hacia los laterales y permite que el auto deje atrás las curvas con un movimiento similar al de un avión. Además de la carga aerodinámica y la fuerza de derrape, es posible accionar los paneles en un modo de frenado de alta resistencia. Los paneles se apartan del vehículo hasta el punto máximo, lo que casi duplica el área frontal proyectada del auto y forma un paracaídas de paneles compuestos.

En el modo de baja resistencia, todos los paneles del X se retraen y quedan a tope con la carrocería del vehículo. A medida que el vehículo se aproxima a la velocidad límite, la presión neumática restante puede liberarse hacia los laterales y la parte trasera del auto para modificar y reducir la magnitud de la estela de aire turbulento. Esto reduce más la resistencia aerodinámica para alcanzar la velocidad máxima del Tomahawk. La potencia del motor V10 del Tomahawk X se ha optimizado para producir más de 2000 HP. Con los cilindros neumáticos totalmente cargados, la potencia de la tracción delantera del Tomahawk X aumenta hasta superar los 2500 HP, lo que puede propulsarlo hasta niveles de velocidad antes inimaginables.

Acerca de Vision Gran Turismo

“Vision Gran Turismo” es un proyecto en el que las marcas más importantes del mundo desarrollan prototipos para Gran Turismo y sus fanáticos. ¡Espera más modelos de autos fantásticos en línea que se lanzarán próximamente!