Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
GT Academy

Se anunció el ganador europeo de la GT Academy 2015

El Race Camp europeo de la GT Academy 2015 finalizó el 12 de octubre (horario local) en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi, con el anuncio del ganador general, el francés Romain Sarazin.

Romain es un estudiante de Economía y Administración oriundo de Meyzieu, un suburbio de Lyon, Francia. De los 56 pilotos en total reunidos en Abu Dabi (11 eran de países europeos), se destacó como el más tenaz. Como tuvo un excelente desempeño durante cada día del Race Camp, el mentor del equipo francés y piloto de LMP1 NISMO, Olivier Pla, no dudó en seleccionarlo para que fuera su finalista. El último día, se iba a conocer el ganador tras una carrera monomarca de 6 vueltas en la que cada piloto conduciría un Nissan 370Z. Romain fue imbatible durante la carrera y, en el camino, estableció el récord de vuelta.

Quienes asistieron al Race Camp en Abu Dabi fueron parte de una experiencia increíble. A pesar de que la temperatura a veces superaba los 40 ºC, realmente fue una oportunidad fantástica para conocer el estilo de vida de un piloto internacional de carreras. La estadía en el lujoso Hotel Viceroy fue un sueño hecho realidad, sobre todo porque está ubicado junto al hogar del Gran Premio de F1 de Abu Dabi. Entre lo más destacado del Race Camp, se incluye haber participado en una carrera estilo yincana de autos de carrera del GT-R en un puente colgante espectacular, una carrera de Nissan 370Z por el circuito y sobre una pista de arrancones, e ir a las dunas para correr en areneros. Además, los pilotos pasaron la noche en una tienda de campaña en el medio del desierto; otro momento que no olvidarán nunca.

Todo el proceso de la GT Academy de este año fue la forma que Nissan y PlayStation eligieron para transmitir este mensaje: "¡Queremos a un piloto de carreras!". Los resultados en Abu Dabi demuestran que han hallado al piloto, y Romain se unirá al prestigioso programa de desarrollo de pilotos de la GT Academy. Este programa tiene un objetivo claro: convertir a los pilotos en atletas de NISMO, listos para arrasar con todo junto a sus compañeros de equipo.

Un comentario de Romain Sarazin
"Estoy muy emocionado. Sabía que necesitaba un buen comienzo porque luego es difícil superar al rival. Una vez que superé a Ben en la primera curva, solo tenía que sacar ventaja sin perder la calma. Como vi que los demás peleaban detrás de mí, aproveché para adelantarme. Este logro es increíble, y va a cambiar mi vida. Soy muy afortunado de tener la oportunidad de vivir mi sueño. ¡Tengo muchas ganas de empezar!

Un comentario de Adrian Newey, Director Técnico del equipo Red Bull Racing
"Quedé muy impresionado con esa carrera, sobre todo porque los pilotos no habían corrido antes. No hubo ningún contacto. Una vez que largaron, fue una carrera reñida. Romain fue muy astuto al sacar ventaja y hacer uso del espacio mientras los demás autos que iban detrás se frenaban entre sí. Me agradó mucho la forma en que controló la ventaja. Fue una experiencia fascinante venir aquí y ver la GT Academy en acción. Este programa, sin duda, se convertirá en un camino cada vez más importante hacia el automovilismo profesional donde los jóvenes perseguirán su sueño, mientras que los costos de las rutas de karting tradicional y carreras de fórmula siguen aumentando. Es una pena que no podamos tener más de un ganador".