Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
Alpine Vision Gran Turismo: Unveiled
REPRODUCIR VIDEO

REPRODUCIR VIDEO

Gran Turismo®6

Se presentó el Alpine Vision Gran Turismo

La histórica marca Alpine tiene un gran futuro en el mundo real, pero a medida que se ponen en marcha las celebraciones del 60.° aniversario de la empresa francesa, será en el mundo virtual de Gran Turismo donde los fanáticos recibirán un regalo especial. El Alpine Vision Gran Turismo se convierte en el último prototipo virtual en agraciar las pantallas para los jugadores de Gran Turismo de todo el mundo.

Sin embargo, según lo explica Bernard Ollivier, director ejecutivo de la Société des Automobiles Alpine, el auto no solo aparecerá en el mundo virtual: “¡El resultado final es tan asombroso que no pudimos resistir el deseo de producir un modelo real a escala completa!”. El modelo se encuentra en exposición en el Salón Internacional del Automóvil de París, donde se pone énfasis en la estética de los automóviles.

En 2013, el creador de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, y su equipo de Polyphony Digital Inc. visitaron el taller de Alpine para tratar el proyecto. El momento coincidió con el del regreso de la marca Alpine bajo la forma de su primer auto de producción, modelo que se presentará al público en 2016. No obstante, el proyecto también aportó una alentadora página en blanco para explorar nuevas ideas creativas sin necesidad de tener en cuenta determinadas limitaciones relacionadas con la producción.

Se llevó a cabo una competencia interna en la que participaron 15 diseños y en la que resultó ganador el proyecto de Victor Sfiazof. La idea: un auto liviano y ágil similar a una bandeja conforme al programa de carreras de A450 de Le Mans.

“Es un auto deportivo genuino en el que se combinan la pasión por los autos y el placer al volante”, explica Sfiazof. “Existen numerosas referencias al pasado, presente y futuro. La idea de la bandeja surgió de la participación del Alpine A450 en las 24 horas de Le Mans, pero la parte frontal está inspirada en la del A110, mientras que los alerones verticales de la parte trasera aluden al A210 y al A220, y hacen un aporte real al estilo del auto. Como fanático de la aeronáutica, también quise incorporar características del mundo de la aviación. Los frenos neumáticos aportan un bello toque de alta tecnología a la parte trasera”.

“Se encargó a los diseñadores e ingenieros involucrados en este proyecto la tarea de crear un auto que exprese el espíritu de nuestra marca”, agrega Bernard Ollivier. “Los genes del Alpine pueden verse de inmediato en el diseño, mientras que el rendimiento tampoco desentonará con las expectativas. El proyecto de Vision Gran Turismo fue considerado como el marco ideal para la primera representación ‘real’ de un auto desde el anuncio del resurgimiento de Alpine”.

Antony Villain, director de diseño de Alpine, agrega: “El diseño debía contribuir a la sensación de ligereza y transmitir al conductor la impresión de formar parte de la máquina. El Alpine Vision Gran Turismo incorpora la agilidad y la elegancia atemporales y distintivas de la marca, derivadas de la eficacia y la inventiva. Aprovechamos la maniobra incluso para ocultar sutilmente algunos detalles que están inspirados directamente en el futuro Alpine, que verá la luz en 2016, pero no puedo revelar nada más acerca de eso...”.

El Alpine Vision Gran Turismo podía ser una máquina virtual, pero estaba, sin embargo, destinado a adoptar características de dinámica de conducción y manipulación dignas de sus gloriosos antecesores. Terry Baillon, ingeniero en simulación y desarrollo trabajó en el desarrollo del chasis del futuro modelo de calle y explica su entusiasmo por la colaboración con Polyphony Digital Inc.: “Trabajar de esta manera tiene un valor genuino”, afirma. “En mi opinión, el futuro es muy promisorio para este tipo de colaboración. Si correlacionamos la información que recolectamos de Gran Turismo y del vehículo real, habrá posibilidad para más desarrollos. Nuestro objetivo es ofrecer un auto cuya dinámica coincida con la que definimos inicialmente. ¡Si todo se modela a la perfección, podremos incluso continuar trabajando en el auto y compararlo con otros modelos para poder determinar nuestro posicionamiento!”.

El proyecto Vision Gran Turismo fue ideado por el Sr. Yamauchi. “De niño, admiraba los autos conceptuales”, explica el presidente de Polyphony Digital Inc. “Eran como regalos que señalaban un gran futuro. Sigo considerándolos de esa manera. La tecnología utilizada por los fabricantes de autos de hoy les permite superar mi imaginación. Espero que esta investigación contribuya a cambiar nuestras vidas. Me enorgullece mucho tener con nosotros al Alpine para el proyecto Vision Gran Turismo. Es una marca por la que siempre sentí un enorme afecto y he apreciado mucho la calidad del contacto entre nuestros respectivos equipos. La pasión que todos compartimos facilitó este vínculo estrecho. El Alpine que ahora se encuentra disponible para los jugadores de Gran Turismo es el fruto de un formidable entusiasmo compartido”.

Tras la presentación, durante la noche de gala en el Hôtel des Invalides de París, el auto permanecerá en exhibición en el festival hasta el 1 de febrero. Posteriormente, se exhibirá en el Salón Rétromobile de 2015 (del 4 al 8 de febrero) en Porte de Versailles, París, donde comenzarán definitivamente las celebraciones del 60.º del Alpine.

El Alpine Vision Gran Turismo estará disponible para descarga gratis en la versión de Gran Turismo 6 de PlayStation®3 a partir de marzo de 2015.


DATOS TÉCNICOS

CHASIS
Tipo: monocasco de carbono
Suspensión: espoletas dobles, varillas de empuje, ensamblajes de resorte y amortiguador ajustables

MOTOR
Posición: central-trasera
Tipo: V8
Cilindrada: 4494 cc
Potencia máxima: 450 hp a 5400 r. p. m.
Par motor máximo 580 Nm a 2000 r. p. m.
Velocidad máxima del motor: 7500 r. p. m.
Velocidad máxima: 320 km/h

TRANSMISIÓN
Caja de cambios secuencial de siete velocidades
Tracción trasera

FRENOS
Delanteros: de disco ventilado de 390 x 32 mm con calibres de seis pistones
Traseros: de disco ventilado de 355 x 32 mm con calibres de cuatro pistones

PESO Y CAPACIDADES
Peso: 900 kg
Distribución del peso: 47 / 53
Tanque de combustible: 75 litros