Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
GT Academy

Jann Mardenborough gana en el Campeonato de la Fórmula 3 Japonesa

El 29 de mayo en el Okayama International Circuit en Japón, el graduado de la GT Academy, Jann Mardenborough (equipo B-MAX Racing con NDDP/Auto n.° 22) logró su primera victoria en la ronda 6 del Campeonato de la Fórmula 3 Japonesa.

En este formato de campeonato, se realizan 2 carreras en el mismo fin de semana: el fin de semana del 27 al 29 mayo, las rondas 5 y 6 se realizaron de manera consecutiva. Jann marcó nuevos récords de pista en la clasificación del 28 y logró la primera posición de salida en ambas carreras. Sin embargo, en la ronda 5, las luces traseras de su auto se desprendieron, forzándolo a ir a boxes para reparaciones, y terminó su carrera en 8.º lugar.

Al comenzar la ronda 6 al día siguiente, con el suelo mojado, quedó atrás de su compañero Masakazu Chiyo al inicio de la carrera, pero cuando Chiyo se despistó al llegar a la horquilla, consiguió tomar la delantera. Impávido ante la superficie resbalosa, Jann siguió marcando el tiempo de vuelta más rápido y logró compensar sus resultados del primer día con su primera victoria en la serie.

Con esta victoria Jann alcanza el 2.º lugar en la tabla de posiciones de la temporada, con vista a poder pelear el campeonato de la serie, justo detrás de Kenta Yamashita. Conoce más logros de Jann en las carreras de Japón, tanto en el Super GT de Japón como en el Campeonato de la Fórmula 3 Japonesa.