Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
Chaparral Racing 2X Vision GT Concept: LA Auto Show Unveiling | Chevrolet
REPRODUCIR VIDEO

REPRODUCIR VIDEO

INFORME DE EVENTOS

Chevrolet presenta el Chaparral 2X Vision Gran Turismo

El 19 de noviembre, como adelanto del Salón del Automóvil de Los Ángeles, Chevrolet presentó el modelo a escala completa de su Chaparral 2X Vision Gran Turismo. El auto, que supera ampliamente los límites de los automóviles modernos, aparecerá en "Gran Turismo 6", el juego exclusivo de PlayStation®3, en una actualización que estará disponible durante las fiestas y que permite a los jugadores de todo el mundo probar la experiencia de conducción sin igual de este vehículo revolucionario.

Chaparral ha fabricado autos de carreras innovadores que revolucionaron el automovilismo. La empresa con sede en Texas formó una sociedad con el Centro de Investigación y Desarrollo de Chevrolet hace más de 45 años y juntos implementaron métodos pioneros que ahora son estándar y materiales que se utilizan en vehículos de carreras y de producción masiva contemporáneos. Además de avances como el chasis monocasco compuesto, los sistemas de tren de potencia de aleación de aluminio liviana, las transmisiones automáticas para carreras y la aerodinámica progresiva y activa; esta sociedad también implementó tecnología revolucionaria de adquisición de datos del vehículo mediante telemetría. Chevrolet sigue utilizando programas de carreras para probar y desarrollar nuevas tecnologías y materiales.

Los aspectos más destacados del Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo, que hereda este espíritu de revolución, son su estilo y tren de potencia. El suministro de energía seleccionado para este automóvil es un sistema de propulsión láser sin precedentes. La unidad de rayos láser montada en la parte central del vehículo produce un pulso de rayos láser que golpea contra una cubierta de enfoque y genera una onda expansiva que impulsa a este auto de carreras extremadamente liviano. Con un generador de aire comprimido y láser de 671 kW, este auto alcanza una velocidad máxima de 384 km/h (240 mph) y acelera de 0 a 96 km/h (de 0 a 60 mph) en 1,5 segundos.

Esta unidad de tracción sin precedentes también está estrechamente asociada con la posición única del conductor en el auto. El conductor conduce casi completamente acostado hacia el frente, con las cuatro extremidades estiradas hacia las ruedas. El sistema de propulsión láser y la unidad de suspensión están ubicados en función de la posición del conductor, lo que permite alcanzar un control aerodinámico activo y futurista.

Gracias a que la aerodinámica de este auto puede controlarse en la dirección de la onda expansiva generada, no se requiere un gran alerón trasero. Esto permitió crear una carrocería extremadamente liviana para el Chaparral 2X Vision Gran Turismo. El sistema de visualización de información del auto también es mínimo: la visualización de los instrumentos del auto se proyecta directamente en el visor del casco del conductor.

“El Chaparral 2X Vision Gran Turismo es producto de una visión audaz y ambiciosa, y le demuestra a un nuevo público cómo los equipos de diseño e ingeniería de Chevy desafían las normas y exploran las tecnologías del futuro”, afirmó Clay Dean, Director Ejecutivo de diseño avanzado. “También es una oda a una sociedad única que fue la primera en aplicar tecnologías revolucionarias que se utilizan actualmente, en la pista y en las calles”.

Por su parte, Frank Saucedo, que supervisó al equipo que trabajó en el prototipo, dijo lo siguiente sobre el auto: “Se creó en un escenario sin reglas para desafiar a los diseñadores y poner a prueba a los ingenieros con el objetivo de que proporcionaran las sensaciones más estimulantes. Al igual que los autos de carrera Chaparral originales de hace décadas, el diseño del Chaparral 2X Vision Gran Turismo incluye tecnologías aeroespaciales avanzadas que ayudan a brindar un rendimiento increíble. Se debe pensar en él como una fusión de un traje aéreo que vuela por el aire con un auto de carreras. Así como el piloto controla la membrana qué está entre sus manos y sus pies en un traje aéreo, el conductor controla la aerodinámica de este auto. En todos los aspectos, el Chaparral 2X es un "Traje aéreo de carreras” que vuela a ras del suelo”.

El modelo a escala completa del Chevrolet ​Chaparral 2X Vision Gran Turismo se presentará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles que se llevará a cabo en el centro de convenciones de Los Ángeles hasta el 30 de noviembre.