Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
GT Academy

Presentamos el Nissan GT-R NISMO, disponible de forma gratuita para todos los participantes de la GT Academy 2014

Nissan y Sony Computer Entertainment Europe anunciaron que el nuevo Nissan GT-R NISMO ahora está disponible para Gran Turismo®6. El GT-R NISMO es la última versión del R35 GT-R. Desde su lanzamiento en 2007, los ingenieros de Nissan han perfeccionado meticulosamente el rendimiento del GT-R con cada versión siguiente del auto.

El Nissan GT-R NISMO se presentó recientemente en el Race Camp europeo de la GT Academy 2014, en Silverstone. Durante el evento, el presidente de Polyphony Digital Inc. y creador de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, tuvo la oportunidad de conducir el auto y anunció que estaría disponible para la venta en el concesionario del juego. En modo de agradecimiento a los fanáticos de la GT Academy, el auto está disponible de forma gratuita para todos los jugadores de Gran Turismo®6 que participen en la GT Academy 2014.

En Japón, ya se han entregado las primeras unidades de la versión de calle del Nissan GT-R NISMO. El auto ahora también está en venta en los EE. UU. y en Europa, donde se entregarán las primeras unidades en octubre. “El GT-R NISMO es un auto increíble y me emociona que Nissan pueda no solo ofrecerlo a los pilotos de todo el planeta, sino también a los jugadores del mundo virtual de Gran Turismo®6. Es otro gran ejemplo de la manera en que Nissan sigue llevando la innovación y el entusiasmo a todos, ¡tanto en el mundo real como en el virtual!”, dijo Kazunori.

El modelo 2014 del GT-R ya se confirmó como uno de los superautos de mejor rendimiento en el mundo automotriz, y Nissan ha sacado provecho de décadas de experiencia en el automovilismo reunida gracias a NISMO, los especialistas en automovilismo de la marca, para desarrollar el Nissan GT-R final.

Sin embargo, el Nissan GT-R NISMO va un paso más allá, ya que presenta un estilo exclusivo que abraza la filosofía tradicional del automovilismo de que la forma debe obedecer a la función. Tiene numerosos aditamentos tecnológicos inspirados en el automovilismo que mejoran el rendimiento del auto, como características aerodinámicas, suspensión y tren de potencia optimizados, creando una máquina bien equilibrada que se adapta tan bien a las calles como a las pistas.

El Nissan GT-R NISMO hace uso de la innovación, de una ingeniería inclaudicable y de tecnologías inspiradas en el automovilismo con el fin de obtener nuevos niveles de potencia, velocidad y conducción. Juntos, el parachoques delantero, la cubierta inferior del motor y el alerón trasero de carbono aumentan la carga aerodinámica, lo que baja el centro de gravedad y genera unos 100 kg (a 300 km/h) adicionales, en comparación con el recientemente adaptado Nissan GT-R modelo 2014. El diseño de parachoques delantero más ancho y alargado y parachoques trasero ahusado mantienen el coeficiente de arrastre en Cd 0,26, igual que el del Nissan GT-R 2014. En el nuevo GT-R NISMO, nada se ha pasado por alto. Los muelles y amortiguadores Bilstein DampTronic personalizados de la suspensión delantera y trasera fueron especialmente modificados para lograr niveles de agarre excepcionales y una respuesta de manejo progresiva al límite.

El GT-R NISMO tiene un motor V6 VR38DETT biturbo de 3,8 L con una potencia nominal de 600 HP. Los turbocompresores de flujo alto y gran capacidad son similares a los que se utilizan en las carreras de GT3 y brindan una capacidad de escape mejorada. El control de temporización de encendido individual optimizado para cada cilindro y la bomba de combustible mejorada (en comparación con los modelos estándar) ayudan a mejorar la combustión. Cada motor es ensamblado a mano de principio a fin en una sala blanca por técnicos especialmente capacitados, en un proceso similar al de la construcción de autos de carreras.

Este GT-R NISMO fue conducido por Michael Krumm en Nürburgring en septiembre de 2013, antes de su anuncio oficial. El NISSAN GT-R NISMO con el Paquete NISMO N Attack estableció el récord de vuelta de 7 minutos 8,679 segundos para autos de serie de gran volumen en la variante Nordschleife (Circuito Norte) del circuito alemán de Nürburgring. ¡El modelo de serie del GT-R NISMO está disponible para la venta en Europa y los fanáticos de la GT Academy pueden llevarlo a la pista virtual hoy mismo!