Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
Making of Bugatti Vision Gran Turismo
REPRODUCIR VIDEO

REPRODUCIR VIDEO

Vision Gran Turismo

Se presentó el show car Bugatti Vision Gran Turismo en el Salón del Automóvil de Fráncfort

Antes del Salón del Automóvil de Fráncfort que se llevará a cabo en Alemania a partir del 17 de septiembre, Bugatti presentó el show car a escala completa “Bugatti Vision Gran Turismo”. Este auto se incorporará exclusivamente a la serie de videojuegos Gran Turismo de PlayStation®.

Después de la venta de los 450 vehículos que se fabricaron para la serie Veyron, Bugatti Vision Gran Turismo marca un nuevo capítulo en la historia de esta marca de lujo que culminará con la presentación del nuevo superauto deportivo de Bugatti. El diseño del Bugatti Vision Gran Turismo rinde homenaje a la gran tradición de carreras de Bugatti en las décadas de 1920 y 1930, en particular a las victorias que obtuvo en la carrera de las 24 Horas de Le Mans, y está basado en la tecnología del automovilismo de última generación. Al mismo tiempo, el proyecto virtual también anticipa el lenguaje de diseño futuro de Bugatti.

"Bugatti Vision Gran Turismo es la primera etapa de un nuevo viaje que emprende Bugatti después de completar satisfactoriamente el capítulo Veyron de su historia. Este viaje terminará con la presentación del nuevo superauto deportivo de Bugatti en un futuro no muy lejano", dijo Wolfgang Dürheimer, presidente de Bugatti Automobiles S.A.S. "Nuestra serie Veyron estaba limitada a 450 vehículos, y todos ellos ahora son propiedad de orgullosos expertos en automóviles", dice el presidente de Bugatti. "Sin embargo, nuestros fanáticos de todo el mundo, que aman la marca y han sido leales a nosotros durante años, son ilimitados. Este proyecto es nuestra manera de agradecerles por su lealtad y su entusiasmo".

“Habiendo conocido al equipo de Bugatti, puedo decir con total honestidad que la manera en la que desafían los límites y la forma en la que intentan expandir las fronteras parece muy similar a la manera en la que Gran Turismo intenta hacer un esfuerzo adicional en todo lo que hace”, dijo Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital. “Para nosotros, el Bugatti Vision Gran Turismo enriquece enormemente la oferta de Gran Turismo. Es un auto emocionante y genial, y estoy orgulloso de tenerlo a bordo”.

La inspiración histórica del auto de carreras virtual Vision Gran Turismo moderno provino, particularmente, del Bugatti Type 57 Tank y de sus victorias en las 24 Horas de Le Mans en 1937 y 1939. El Bugatti Vision Gran Turismo correrá con el clásico acabado azul en dos tonos del Type 57G Tank, ganador en 1937, que también evoca los colores de los históricos autos de carreras franceses de aquella época. Desde entonces, el azul ha sido el color insignia de Bugatti.

"Le Mans influenció el diseño del auto de carreras virtual para Vision Gran Turismo de dos maneras", explica Achim Anscheidt, jefe del equipo de diseño de Bugatti. "Primero, a través de las grandiosas victorias de Bugatti en ese circuito. Segundo, esta pista, con sus largas rectas, sigue siendo un emblema de las velocidad máxima hoy en día, y esto hace que sea el lugar ideal para que Bugatti demuestre lo que es capaz como poseedor de dos récords mundiales". Bugatti ha mantenido el récord del vehículo de producción de uso legal en la calle más rápido del mundo desde 2010, con una velocidad de 431.072 km/h (267.86 mph), y volvió a entrar en los libros de récords en 2013 con el biplaza descapotable de producción más rápido del mundo, que obtuvo una marca de 408.48 km/h (254.04 mph).

Diseñadores e ingenieros de Bugatti desarrollaron el auto de carreras virtual en estrecha colaboración

Si bien el Bugatti Vision Gran Turismo correrá en una clase en la que los pilotos comúnmente no tienen relación o tienen una relación mínima con los autos reales, y cuyo diseño es, por lo tanto, mucho más extremo y basado en el rendimiento que el de los autos de producción de uso legal en la calle, hubo dos puntos importantes para el equipo de diseño: en primer lugar, el auto virtual debía tener la apariencia distintiva de Bugatti y encarnar los valores de Bugatti "Arte, Forma, Técnica"; en segundo lugar, cada componente del vehículo debe tener una función real en el rendimiento del auto. Por lo tanto, el auto de carreras virtual se desarrolló en base a una colaboración estrecha con los ingenieros de Bugatti y está basado en la tecnología del automovilismo de última generación y en análisis aerodinámicos precisos.

Florian Umbach, director de desarrollo de chasis de Bugatti, se divirtió mucho con el proyecto. "Para el Bugatti Vision Gran Turismo, enfocamos cada parámetro en la obtención del máximo rendimiento, a diferencia de lo que hicimos para nuestro auto de producción, donde es evidente que la comodidad y la facilidad de conducción también son factores claves". Los sistemas que son responsables del lujo y la comodidad en los superautos deportivos Bugatti de uso legal en la calle se dejaron de lado para el Bugatti Vision Gran Turismo. Esto hace que el vehículo sea más liviano y crea espacio para la nueva aerodinámica de alto rendimiento y para un nuevo diseño de radiador que creamos específicamente para la pista de carreras virtual.

No obstante, las características técnicas del auto, como el diseño, son realistas, dado que el proyecto virtual está basado en los últimos modelos de simulación de dinámica de conducción y aerodinámica del equipo de desarrollo de Bugatti. Para este proyecto, los ingenieros y los diseñadores trabajaron en conjunto meticulosamente durante seis meses. Además, se involucró a los expertos en carreras del grupo Volkswagen para asegurar que cada detalle del auto de carreras virtual sea auténtico.

"Para el Bugatti Vision Gran Turismo, mis colegas y yo tuvimos la oportunidad de liberarnos de los requisitos legales que, como desarrolladores de vehículos naturalmente debemos cumplir día a día", continuó Umbach. "Fue un proyecto emocionante, sin límites ni compromisos. Solamente tuvimos que seguir las reglamentaciones de seguridad de la FIA".

Los ingenieros han calculado que el Bugatti Vision Gran Turismo puede alcanzar una velocidad superior a los 400 km/h (250 mph) en las cuatro secciones de la pista virtual de Le Mans. "Con nuestra velocidad extrema en las rectas largas, podríamos contrarrestar las desventajas que pueden surgir en las curvas y, entonces, seríamos tan rápidos en el mundo virtual como el auto de carreras LMP1 real más rápido, el cual, a diferencia de nosotros en el videojuego, naturalmente debe cumplir con todas las reglamentaciones de la FIA y el ACO", explica Umbach.
Para cumplir con esa meta de rendimiento, el Bugatti Vision Gran Turismo también es propulsado por un motor W16, que brinda una potencia increíble en las cuatro ruedas.

"Mientras que el Bugatti Veyron es un superauto deportivo que es una combinación de la bella y la bestia, el Bugatti Vision Gran Turismo es la bestia del rendimiento definitiva", dice Anscheidt. "Con su diseño radical y extremo, es un Bugatti purasangre para la pista de carreras virtual".

“En los últimos años, durante bastante tiempo, ha habido una tendencia a cuestionar la existencia de un prototipo, y el mundo de los prototipos no tenía futuro”, dijo Sasha Selipanov, director de desarrollo creativo de diseño exterior. “Pero desde que comenzó el proyecto "Vision Gran Turismo", esa tendencia dio un giro de 180 grados. Todos los fabricantes de autos creaban los autos de Vision Gran Turismo con sinceridad e invertían una gran cantidad de recursos. Hubo una época en el pasado en la que los prototipos brillaban, como en los días del Futurama de 1939 y el Autorama del Salón del Automóvil de Detroit de 1961. Creo que el proyecto de Vision Gran Turismo es uno de los movimientos más innovadores de la historia automotriz de las últimas décadas”.

“Es decir, piensen en los prototipos memorables y atractivos que aparecieron en los últimos años”. Continúa Sasha. “Es un gran honor para nosotros formar parte de ese movimiento”.