Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
Vision Gran Turismo

Regresa el Alpine: presentación del nuevo prototipo deportivo

El 16 de febrero, "Alpine", la marca deportiva de Renault, presentó un nuevo prototipo, el “Alpine Vision”. El productor de la serie Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, quien forjó una gran relación con Alpine mediante el proyecto “Alpine Vision Gran Turismo”, asistió al evento y celebró el nuevo desafío, junto con otras celebridades, entre las que se incluyeron Lord March, el anfitrión del “Goodwood Festival of Speed”.

En su origen, Alpine fue una marca de autos deportivos creada por el piloto de carreras Jean Rédélé, quien construía autos deportivos con componentes Renault. Rédélé quería que sus clientes tuvieran la misma sensación que él tenía cuando corría por los caminos serpenteantes de los Alpes en estos autos deportivos, por lo que decidió darle a la marca el nombre de estas montañas nevadas.

El escenario que Alpine eligió para este importante día fue Mónaco, que es también muy conocido por el Rally de Monte Carlo. Es un lugar histórico para la marca, ya que allí logró subir al podio en 1971 y 1973, con el famoso A110.

En la amplia zona que rodea Port Hercule, se ubicaron casi 90 Alpine A110 para celebrar la llegada de su nuevo heredero. En el evento, que se realizó en una carpa especial construida allí cerca, el director y CEO del Grupo Renault, Carlos Ghosn, se hizo presente para descubrir el Alpine Vision blanco.

El Alpine Vision es un prototipo del auto deportivo que Alpine buscará vender en 2017. Aun así, el auto es altamente refinado y tiene el nivel de calidad que se espera para los autos que se venden en el mercado. El exterior evoca al A110, y la máscara frontal y los paneles laterales tienen las líneas características que hacen recordar su pasado legendario.

Mientras que el A110 tenía motor y tracción traseros, el Alpine Vision tiene motor central y tracción trasera. El auto es turboalimentado por un motor compacto de 4 cilindros, lo que permite al liviano chasis acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. El equipo de desarrollo del Alpine anunció que continuarán refinando las características de manejo y los detalles en el próximo año, y que seguramente será un competidor muy atractivo en el mercado de los autos deportivos de alta gama.

Charles Gordon-Lennox, Conde de March y Kinrara DL, y el anfitrión del “Goodwood Festival of Speed”:

“El renacimiento del Alpine significa que tendremos opciones muy emocionantes cuando tengamos que elegir autos deportivos livianos y ágiles. Tuve el privilegio de inaugurar el 23º Festival of Speed el año pasado, en el que conduje el prototipo Alpine Celebration, y realmente tengo muchas expectativas con respecto al auto de serie y espero ver muchos más Alpines bramando por Goodwood Hill”.

Jean Vinatier, famoso piloto del Alpine:

“Siempre que manejo un Alpine en los Alpes, me siento como en casa. Cuando competía, recibí el Coupe d’Or por ganar el rally Coupe des Alpes tres veces seguidas, algo que solo habían conseguido Ian Appleyard y Stirling Moss. Siempre he asociado al Alpine con las victorias y con el goce de correr en autos”.

André Desaubry, presidente del Club de Propietarios de Alpine “Association des Anciens d’Alpine”:

“El Alpine es mi vida, así que ver su renacimiento me da muchísima alegría. Me encantaría pensar que nuestra asociación de expilotos, además de otros clubes de Alpine de todo el mundo, han colaborado en este renacimiento estimulante”.

Comentario de Kazunori Yamauchi:

“Cuando era más joven, soñaba con los Alpines. Y todavía lo hago, más que antes. De hecho, ese sueño nunca ha estado tan cerca ni ha sido tan tangible”.