Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
GT Academy

Primera victoria de la serie Super GT de Japón para Lucas Ordóñez

El 5 de octubre en la séptima ronda de la serie Super GT realizada en el Chang International Circuit, en Tailandia, el primer ganador de la GT Academy, Lucas Ordóñez, logró su primera victoria en la clase GT300.

El Chang International Circuit es un circuito nuevo que fue inaugurado en la zona este de Tailandia el mes pasado. El único evento fuera del país para la serie Super GT de 2014 se convirtió en la carrera inaugural para este circuito.

En la clase GT300, el "i-mobile" AAS Porsche 911 GT3 #99 de un equipo local obtuvo la primera posición en la clasificación y lideró la carrera final con un buen comienzo. El B-MAX NDDP GT-R #3, conducido por Lucas Ordóñez y Kazuki Hoshino, y el Studie BMW Z4 #7 (conducido por Seiji Ara y Jörg Müller) comenzaron su persecución. Gracias a las paradas en boxes estratégicas por parte de ambos equipos lograron colocarse delante del auto #99 en un punto, pero la diferencia en velocidad máxima finalmente llevaría al auto #99 a recobrar la delantera y ampliar la distancia.

Sin embargo, el auto #99 tuvo un problema con un neumático pinchado en la 49.ª vuelta, lo que hizo que perdiera velocidad considerablemente. El GT-R #3 tomó la delantera con el BMW Z4 #7 detrás. Ambos autos lucharon duramente, con menos de un segundo de distancia entre los dos en la última parte de la carrera. Pero finalmente, Lucas pudo poner freno a todos los intensos ataques de Müller por superarlo y terminó la carrera satisfactoriamente como el ganador.

Esta es la 7.ª carrera para Lucas en la serie Super GT de Japón, a la cual ingresó mediante el programa de intercambio de pilotos mundial de NISMO. Hasta el momento, Lucas había mostrado gran despliegue de velocidad en la serie pero no había obtenido una victoria; su primera victoria fue obtenida luego de una dura batalla en Tailandia.