Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo by Pininfarina : unveiled
REPRODUCIR VIDEO

REPRODUCIR VIDEO

Vision Gran Turismo

Se presentó el Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo de Pininfarina en el Salón del Automóvil de Ginebra

El 7 de marzo de 2017 en el Salón del Automóvil de Ginebra, Emerson Fittipaldi, leyenda de la F1 y campeón del Indy 500, presentó su auto de pista soñado, el tan esperado Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo de Pininfarina.

El superauto ultraliviano de fibra de carbono une la visión de Fittipaldi, campeón de la F1 y del Indy, la emblemática empresa italiana de diseño Pininfarina y la firma de ingeniería alemana HWA AG, y cumple el sueño de Fittipaldi de producir un auto con altísimas capacidades para correr en la pista, para pilotos de todos los niveles.
"Durante años he intentado explicarle a otros lo que realmente se siente al estar al volante de un auto de carreras. La adrenalina y la euforia se combinan en un sentimiento de satisfacción interior maravilloso que te hace desear más. Esto es lo que nuestro equipo de ensueño creó en el EF7 Vision Gran Turismo de Pininfarina", dijo Fittipaldi acerca del primer auto lanzado con la marca Fittipaldi Motors.
La filosofía de diseño del superauto (basada en un tiburón, inspirada por Emerson), con un diseño dominante y elegante, enfatizado por una extraordinaria relación peso-potencia, logra una expresión aerodinámica asombrosa con líneas fluidas y agresivas. Resuelto pero aun así increíblemente hermoso y puro. Cuenta con un equilibrio entre la emoción y la eficiencia típicos de los diseños de Pininfarina.
“El EF7 es un auto emocionante que encarna el ADN de Pininfarina en términos de estilo e innovación, la experiencia en carreras de Emerson y las impecables habilidades de ingeniería de HWA AG. Nuestro equipo fue capaz de convertir un sueño en una máquina que puedes conducir", explicó con entusiasmo Paolo Pininfarina, director de Pininfarina.
La maniobrabilidad y el desempeño excepcional y poco demandante del EF7 se alcanzan con un poderoso motor V8 sin turbo, caja de cambios integrada, suspensión y sistema de frenos desarrollados por HWA AG, y con un chasis ultraliviano de fibra de carbono con un centro de gravedad excepcionalmente bajo.
Hans Werner Aufrecht, fundador y director de la junta supervisora de HWA AG, agregó:
"Al hacer realidad el sueño de un campeón, obtuvimos un auto que combina tecnología y un diseño impresionante con excelente conducción y los más altos requisitos de seguridad".

El monocasco de fibra de carbono es una cápsula de seguridad especialmente diseñada para el piloto y el pasajero, que permite que los pilotos se sientan cómodos en el auto, incluso cuando lo llevan al límite.
"Tuve el privilegio de trabajar con muchos grandes equipos en mi vida, tanto dentro como fuera de la pista, pero este proyecto me llevó a un nuevo nivel, y me permitió crear con los maestros del diseño de autos legendarios y de la ingeniería ganadora de carreras", dijo Fittipaldi, que comenzó su travesía para crear un superauto hace tres años. "Combinados, llevan más de 140 años creando los mejores autos del mundo, y esta brillantez ahora se ve en el Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo de Pininfarina”.

El EF7 Vision Gran Turismo de Pininfarina tendrá una producción limitada. El dueño de cada EF7 tendrá la oportunidad de tener un entrenamiento personal con Emerson Fittipaldi y avanzar en un plan de entrenamiento de conducción creado por el campeón. Además, los dueños podrán unirse al Fittipaldi Racing Club, lo que les permitirá participar en experiencias de conducción exclusivas y carreras de alto rendimiento en algunos de los principales circuitos de carreras del mundo, dirigidas por Fittipaldi y otros pilotos profesionales.
Los dueños también tendrán opciones de configuración personalizadas para decorar sus EF7, que incluirán opciones para el interior y el exterior del auto, varias opciones de ruedas y un color Pantone y números de carrera personales, además de la posibilidad de elegir la ubicación de la marca con la firma de Emerson Fittipaldi.

Mientras tanto, los fanáticos de los superautos y los videojuegos tendrán la oportunidad de experimentar el EF7 en el mundo virtual, donde estará disponible exclusivamente en el nuevo juego para PlayStation®4, "Gran Turismo Sport". El muy esperado título de Polyphony Digital Inc. iniciará una nueva era de juegos de carreras gracias a sus accesibles modos de juego de un solo jugador y en línea, que incluyen los nuevos Campeonatos de Gran Turismo de la FIA, creados en colaboración con la Fédération Internationale de l'Automobile. Los Campeonatos de Gran Turismo de la FIA serán una nueva y emocionante plataforma para los deportes automovilísticos, y el EF7 Vision Gran Turismo de Pininfarina virtual, con las mismas características del auto de pista real, será parte de ella.
Kazunori Yamauchi, Presidente de Polyphony Digital Inc. y creador de la franquicia Gran Turismo, agregó: "El Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo de Pininfarina ha sido desarrollado por algunos de los mejores colaboradores del mundo y es un proyecto del que es un honor formar parte”.
Fittipaldi dijo: "Gané mi primer campeonato de F1 a los 25 años, en una época en la que las habilidades de conducción, el trabajo en equipo y la tecnología tenían roles fundamentales. En 2017, estamos ante un nuevo horizonte en el que los deportes automovilísticos del mundo real y el mundo virtual se están uniendo, y esto es realmente extraordinario. Nuestros socios de Gran Turismo son líderes mundiales en el campo de las carreras virtuales, y estamos realmente entusiasmados por poder trabajar con ellos".

Lo que es seguro es que, tanto en el mundo real como en el virtual, el Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo de Pininfarina proveerá una experiencia de carrera incomparable para pilotos de todos los niveles de habilidad.

"Juntos hemos construido el Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo de Pininfarina para permitir que pilotos de todo el mundo puedan experimentar un nuevo nivel de euforia y pasión por las carreras, y para que superen sus límites en los circuitos de carreras más prestigiosos del mundo", agregó Emerson.

"Hace tres años comencé esta travesía y hoy, 7 de marzo de 2017, dando gracias a Dios por su bondad y merced en este trayecto de mi vida, les presento el Fittipaldi EF7 Vision Turismo de Pininfarina”.