Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
Gran Turismo Red Bull X2014 Std. & Fan Car Comparison Movie
REPRODUCIR VIDEO

REPRODUCIR VIDEO

Gran Turismo®6

"Desafío Red Bull X - Segunda parte" ahora disponible

Con el lanzamiento de la actualización 1.04, la segunda parte del Desafío Red Bull X ahora está disponible. Se presenta el auto de carreras completo "Gran Turismo Red Bull X2014", y los usuarios podrán experimentar la carga aerodinámica sin precedentes generada por estos autos ultraveloces.

Los dos autos que aparecen en esta parte del desafío son el "Gran Turismo Red Bull X2014 Standard" y el "Gran Turismo Red Bull X2014 Fan Car". En gran-turismo.com, se puede ver un video que muestra las diferencias de las características de conducción entre los dos autos.

El "Gran Turismo Red Bull X2014 Standard" es un auto Venturi aerodinámico convencional con un motor V6 turbo de 2 litros que produce 800CV. El auto tiene las mismas características de un auto de carreras moderno, ya que su carga aerodinámica aumenta al cuadrado de su velocidad, al tiempo que el arrastre correspondiente producido (resistencia del aire) obstruye su máxima velocidad. Esto también tiene el efecto de cambiar el comportamiento de conducción del auto según su velocidad actual.

El "Gran Turismo Red Bull X2014 Fan Car" es el más moderno X2014 impulsado por un motor V6 turbo de 3 litros que produce 1200CV. El aire debajo del piso del auto es succionado por el ventilador en el extremo trasero, generando una carga aerodinámica extremadamente potente independientemente de la velocidad actual del vehículo. Ya que el auto depende de esta carga aerodinámica para tomar las curvas, la aerodinámica de la carrocería puede estar más optimizada, reduciendo la carga aerodinámica necesaria de los efectos Venturi. Como resultado, las fuerzas de arrastre se reducen enormemente, incrementando la velocidad máxima del auto considerablemente, y esto ofrece un comportamiento de conducción que no se ve tan afectado por la velocidad actual del auto.

La diferencia entre un auto Venturi y un auto de succión en la manera en que se genera la carga aerodinámica se ve influenciada por la diferencia en las variaciones de velocidad cuando se aplica la carga aerodinámica en cada uno de los autos. En la imagen comparativa, los dos autos son iguales en las curvas de alta velocidad, pero en las chicanas y las curvas de baja velocidad, el auto de succión es significativamente más veloz. Siente estas diferencias tú mismo en el Desafío Red Bull X.