Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
Vision Gran Turismo

Bugatti exhibirá un modelo a escala completa del Bugatti Vision Gran Turismo en el Salón del Automóvil de Fráncfort

Bugatti anunció que presentará el modelo a escala completa del Bugatti Vision Gran Turismo en el Salón del Automóvil de Fráncfort de este año. También reveló las primeras imágenes del vehículo que creó el equipo de diseño de Bugatti.

Los diseñadores se inspiraron en la exitosa tradición de carreras de la marca. Bugatti tuvo su auge en las carreras durante las décadas de 1920 y 1930. El concepto histórico del diseño del auto de carreras virtual “Vision Gran Turismo” moderno provino del Bugatti Type 57 Tank y sus victorias en las 24 Horas de Le Mans en 1937 y 1939. Por esta razón, el Bugatti Vision Gran Turismo se identifica con el clásico acabado azul en dos tonos del Type 57G Tank, ganador en 1937, que también evoca los colores de los históricos autos de carreras franceses de aquella época. Desde entonces, el azul ha sido el color insignia de Bugatti.

“No tuvimos la intención de crear un auto de carrera de estilo retro para homenajear las victorias en Le Mans, sino que deseábamos transferir a un vehículo moderno el espíritu y la energía de esos momentos especiales en la historia de Bugatti”, afirmó Sasha Selipanov, Director de Desarrollo Creativo de Diseño Exterior. “Como un reconocido fanático de Gran Turismo, es una gran aventura para mí traer de regreso a la pista virtual una marca que fue tan exitosa en las carreras”.

“Queríamos crear un proyecto lo más realista posible para nuestros fanáticos y ofrecer un Bugatti real en el mundo virtual de la franquicia de videojuegos de PlayStation”, explicó Frank Heyl, Director de Desarrollo de Producción de Diseño Exterior en Bugatti. “Cada una de las características del diseño se define por su función. El Bugatti Vision Gran Turismo es la simbiosis perfecta entre ingeniería y estética”.

Tal como con el diseño exterior, no  se hicieron concesiones  con el diseño interior del vehículo. “Este es un auto de carreras contundente”, enfatizó Etienne Salomé, Director de Diseño Interior en Bugatti. El interior está diseñado conforme a los requerimientos de una carrera. Todos los indicadores, pantallas y controles se ubican donde un piloto de autos de carreras los necesita; están a un alcance apropiado y son fáciles de leer.

“Queríamos desarrollar un auto de carreras virtual para nuestros fanáticos que tuviera hasta el último detalle de un Bugatti genuino y que irradiara los valores sin restricciones de la marca”, dijeron los diseñadores. “Esperamos que los jugadores se diviertan tanto corriendo carreras con el vehículo como nosotros cuando lo desarrollamos".

La exposición del modelo a escala completa del Bugatti Vision Gran Turismo se llevará a cabo del 17 al 27 de septiembre de 2015 en la exhibición Bugatti, salón 3.0 de las instalaciones del IAA en Fráncfort del Meno, Alemania.