Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
GT Academy

Luz verde para la sexta edición de Nismo Playstation® GT Academy

Nissan y Sony Computer Entertainment Europe anunciaron que la competencia de paso de jugador a piloto real de NISMO PlayStation® GT Academy vuelve para su sexta edición en 2014. La clasificación en el juego Gran Turismo®6 de PlayStation comienza el 21 de abril.

La competencia de GT Academy ha tenido cerca de cuatro millones de participantes desde su comienzo en 2008, con jugadores y fanáticos del automovilismo luchando por tener la oportunidad de ser el próximo atleta de NISMO, uno de los pilotos de elite que compiten para Nissan con el patrocinio de su subdivisión de automovilismo, NISMO.

Prueba del éxito de esta competencia de paso de lo virtual a la realidad son los sensacionales resultados en pista de los graduados. El británico Jann Mardenborough, que logró subir al podio en las 24 horas de Le Mans, competirá en 2014 en GP3, la serie que sirve de antesala a la Fórmula Uno™. Su ascenso meteórico desde que ganó la GT Academy en 2011 le permitió competir para Arden International mientras participa del Programa de Desarrollo de Pilotos de Red Bull Racing.

Mientras tanto, el primer ganador, el español Lucas Ordoñez, lleva sus talentos a recorrer el mundo en 2014 para correr para NISMO en el Campeonato Japonés de Super GT. Lucas y el campeón de GT Academy 2012, Wolfgang Reip (de Bélgica), competirán también en la carrera de las 24 horas de Le Mans este verano en la fascinante participación del Nissan ZEOD RC en ‘Garage 56’.

Impulsada por estos éxitos, la huella del GT Academy sigue creciendo en todo el mundo. Se seleccionarán los campeones de las competiciones de 2014 en Europa, Alemania, Estados Unidos y una nueva GT Academy internacional que incluye a Australia, India, Oriente Medio (E. A. U., Catar, Omán, Bahréin, Arabia Saudita, Líbano y Kuwait), México y Tailandia. Luego de completar el Programa de Desarrollo de Pilotos intensivo de tres meses, calificado como uno de los mejores del mundo, los campeones mundiales de la GT Academy 2014 clasificarán para el premio mayor: conducir un Nissan en la dura carrera de las 24 horas de Dubái en enero del año que viene.

Darren Cox, encargado de ventas y comercialización de marca global de NISMO, comentó, “Nissan y NISMO están orgullosos de lanzar la sexta edición de la GT Academy con nuestros amigos de PlayStation y Polyphony Digital. Hace seis años, este enfoque innovador se consideraba un riesgo, pero ahora se ha establecido con firmeza como un camino hacia el automovilismo profesional. GT Academy comenzó en Europa pero se está expandiendo a todo el mundo con nuevas ediciones que se lanzan en varios mercados emergentes. Para destacar su naturaleza global, nuestros campeones europeos se han convertido en atletas de NISMO y están corriendo en todo el mundo en varios campeonatos de primer nivel. Esperamos descubrir muchas más estrellas nuevas en 2014. Quien considere que tiene lo necesario debe probarse en GT Academy. No todos pueden ganar, pero la experiencia es muy enriquecedora en todas las etapas de la competición”.

Kazunori Yamauchi, Presidente de Polyphony Digital, explicó: “Estoy muy orgulloso de que GT Academy haya vuelto en su sexta temporada y de que Gran Turismo y Nissan nuevamente servirán de plataforma para el desarrollo de nuevos pilotos, quienes de otra manera no hubiesen tenido la oportunidad de cumplir sus sueños. Aunque no lleguen a la siguiente ronda de GT Academy, el desafío de GT6 mejorará tus habilidades como piloto y todos los jugadores que participen serán premiados con créditos del juego para mejorar su experiencia”.