Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
HYUNDAI N 2025 Vision Gran Turismo: Unveiled
REPRODUCIR VIDEO

REPRODUCIR VIDEO

Vision Gran Turismo

Se presentó el Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo

Antes del Salón del Automóvil de Fráncfort que se llevará a cabo en Alemania a partir del 17 de septiembre, Hyundai presentó el “Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo” y su modelo a escala completa. Este auto se incorporará exclusivamente a la serie de videojuegos Gran Turismo de PlayStation®.

El tren de potencia del Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo está basado en el sistema de celdas de combustible de hidrógeno Hyundai, que es el primero producido en masa en el mundo, lo que destaca la pasión de Hyundai Motor por el rendimiento y la sustentabilidad. La potencia de salida total del sistema es de 650 kW (884 PS HP), con las celdas de combustible dobles que proporcionan 500 kW (680 PS), y el sistema de supercapacitor que genera 150 kW (204 PS) adicionales mediante el uso de energía regenerada durante el frenado. Esta potencia increíble es proporcionada por cuatro motores independientes de gran potencia ubicados en las ruedas, que proporcionan una tracción contundente y una respuesta inmediata.

Los conjuntos compactos y livianos de celdas de combustible, y la estructura de monocasco CFRP rígida le permiten al auto mantener un bajo peso de 972 kg, lo que le brinda una relación de peso-potencia que se equipara con la de los más exóticos superautos del mundo. Esta potencia y este rendimiento, combinados con un centro de gravedad bajo, le proporcionan al auto una configuración que le permite tener altos rendimientos en las pistas de carreras más desafiantes, lo que sintetiza la emocionante premisa de los autos de la submarca "N".


A medida que el aire fluye a través de la parrilla hexagonal patentada por Hyundai Motor hasta la estructura inferior del chasis con forma de barco, el conducto tipo tubo para suministro inferior de aire, que está conectado con la parte trasera, minimiza la presión de la parte inferior del chasis y produce una carga aerodinámica máxima. Además, los frenos neumáticos se activan según la velocidad y el uso del freno a fin de reducir el derrape.

Si bien el N 2025 Vision Gran Turismo está basado en tecnología ecológica, el vehículo conmoverá a los fanáticos simplemente por el profundo gruñido de su tren de potencia. Los sonidos de la turbina del ventilador (que gira a alrededor de 200 000 rpm), la frecuencia única de los conjuntos de celdas de combustible, el sonido de descarga del sistema de enfriamiento de hidrógeno y el sonido agudo del motor en la rueda se combinan armoniosamente para producir un distintivo rugido de auto de carrera, lo cual estimula más aún al piloto.

El prototipo de diseño del Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo está inspirado en la aeronáutica y en las pruebas realizadas en Rogers Dry Lake (antes conocido como Rogers Dry Lake), donde pilotos y astronautas se entrenaron y arriesgaron sus vidas en la búsqueda del viaje al espacio. Este espíritu innovador y audaz fue el motivo principal para el diseño del auto.

Inspirado por la aeronáutica y formado por la velocidad, el Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo parece un avión caza sobre ruedas que hace difusa la línea entre el aire y el asfalto. Hyundai Motor diseñó este auto para que pareciera una máquina creada para la aeronáutica terrestre. Tanto es así que el auto parece estar flotando.

Además, el Laboratorio de Investigación de Diseño de Sonido de Hyundai Motor diseñó un sistema de sonido de autos de carreras exclusivo para autos basados en celdas de combustible, que permite maximizar el goce emocional de este modelo sumamente enérgico, aunque ecológico. El Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo, equipado con esta tecnología futurista, representa realmente el potencial del futuro de los productos de Hyundai N en el automovilismo deportivo.