Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
GT Academy

Los graduados de la GT Academy suben al podio

Mientras las clasificaciones en línea de la GT Academy 2015 se acercan a su punto culminante, los graduados de la previa GT Academy siguen logrando resultados increíbles en el mundo de las carreras.

El domingo 10 de mayo, en la segunda carrera de la ronda de apertura de la serie GP3 realizada conjuntamente con el Gran Premio de España de F1, el campeón europeo de 2011, Jann Mardenborough (Carlin), obtuvo el tercer puesto en el podio. En las clasificaciones del día anterior, se vio retenido en la 15.ª posición de la grilla debido a una bandera roja, pero en el evento final se sacudió toda la mala suerte y se posicionó en cuarto lugar en la primera carrera, luego alcanzó este lugar en el podio en la segunda carrera.

En la carrera de 24 Horas de Nürburgring, que se llevó a cabo del 16 al 17 de mayo, el primer campeón de la GT Academy Europea, Lucas Ordóñez, junto con Alex Buncombe, Michael Krumm y Kazuki Hoshino, pilotearon el Nissan GT-R NISMO GT3 (Auto #35) y obtuvieron el 9.º puesto de la clasificación general. El equipo privado Schulze Motorsports también participó con el mismo auto (Auto #21), con los hermanos Schulze, Tobias y Michael, a quienes se les unieron el campeón de la GT Academy Europea 2010, Jordan Tresson, y el campeón de la GT Academy de Alemania 2013, Florian Strauss. Sin embargo, debido a problemas mecánicos cerca del final de la carrera, que dejaron el auto completamente inhabilitado, se posicionaron en el final en 19.º lugar de la clasificación general con 142 vueltas.

El mismo día, el 17 de mayo, en el Canadian Tire Motorsport Park de Ontario, el campeón de la GT Academy de América del Norte 2011, Bryan Heitkotter, ganó la clase GTA del World Challenge Pirelli en un Nissan GT-R NISMO GT3.

Los campeonatos de la Fórmula 3 Japonesa (Rondas 6/7) se realizaron los días 23 y 24 de mayo en el Okayama International Circuit de Japón. Lucas Ordóñez, quien voló a Japón desde Alemania, estuvo al volante del B-MAX NDDP F3 y mostró un rendimiento sólido. En la 6.ª carrera del día 23, logró ubicarse en 2.º lugar para su primer podio del campeonato. Ya había mostrado un buen rendimiento en Suzuka y Motegi, pero este resultado en el podio demostró que sus habilidades son iguales de eficientes en autos de fórmula.

El 24 de mayo en la 2.ª ronda de la serie de resistencia Blancpain realizada en el Silverstone Circuit (Reino Unido), el campeón de la GT Academy Europea 2014, Gaëtan Paletou, el campeón de la GT Academy Internacional, Ricardo Sánchez, y Jann Mardenborough, pilotearon el Nissan GT-R NISMO GT3 (Auto #22) con un resultado de un 2.º puesto en el podio en la clase Pro-Am. En la clase Profesional, también participaron el campeón de la GT Academy Europea 2012, Wolfgang Reip, Alex Buncombe y Masakazu Chiyo, pero fueron superados por rivales más fuertes, terminando en la 13.ª posición en el final.

La ronda final de las clasificaciones en línea de la GT Academy 2015 se realizará del 2 al 19 de junio. ¡Todos pueden empezar desde la Ronda 1 durante todo el período de elegibilidad, así que estás invitado a unirte y participar en el desafío! Dirígete a la página especial de la GT Academy 2015 siguiendo los vínculos relacionados que se encuentran a continuación para conocer los países admitidos y otros detalles.