Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
GT Academy

135 000 competidores, un solo ganador. Johnny Guindi Hamui, un joven de 22 años proveniente de México fue coronado campeón de la GT Academy Internacional de 2016

Luego de intensos 8 días que exigieron una concentración constante, el race camp de la GT Academy Internacional llegó a su fin el 26 de octubre, donde Johnny Guindi Hamui de México emergió victorioso.

El formato de la GT Academy de este año fue diferente al de años anteriores, con pilotos representantes de territorios de todas las partes del mundo para determinar cuál acabaría en la cima. Los territorios representados fueron México, Indonesia, Australia, África del Norte (Argelia, Marruecos, Egipto), Tailandia y Filipinas. Las rondas clasificatorias de cada territorio se llevaron a cabo en concesionarias de Nissan, sitios de eventos y otros lugares tales como centros comerciales. Allí, los competidores participaron en una carrera contrarreloj de Gran Turismo Sport especialmente diseñada. Más de 135 000 personas participaron en la intensa y competitiva ronda clasificatoria, donde 20 de los corredores más rápidos de cada territorio avanzaron a las finales regionales. Las finales regionales estuvieron ferozmente reñidas; allí se redujo el número inicial de 20 finalistas a seis para cada territorio. Estos 36 conductores procedieron a Silverstone, uno de los hogares legendarios del automovilismo, para enfrentarse entre sí.
Entre los 36 finalistas se encontraba la primera piloto femenina que participó en la GT Academy, Elysse Menorca de Filipinas, así como también el participante más veterano hasta el momento, Kanokphan Wathanakitanan, un hombre de 46 años proveniente de Tailandia.
El race camp se puso en marcha el 19 de octubre. Cada día presentó una variedad de desafíos; cada uno estaba diseñado para evaluar y analizar si los conductores tenían lo necesario para triunfar como profesionales.
Como siempre, todo se reduciría a la carrera final del último día del camp. Anteriormente, la carrera se disputaba entre un conductor de cada territorio. Esta vez, dos conductores de cada territorio compitieron conjuntamente en la carrera de 16 vueltas. Esto permitió que los jueces evaluaran mejor la capacidad de cada conductor para trabajar en equipo, como también el resto de las habilidades de carrera.

El equipo mexicano inició desde la primera posición. Tuvieron un buen comienzo y se encontraban en la delantera en la primera curva, pero fueron tomados por sorpresa por África del Norte, que tomó la delantera y marcó distancia de forma constante. Con el presentimiento de que la carrera se le iba de las manos, el equipo mexicano cambió anticipadamente de conductores: Johnny Guindi Hamui tomó la posta de Enrique Manjarrez. Lleno de determinación en su forma de conducir, Hamui estableció la vuelta más rápida de la carrera y acortó la distancia con África del Norte.
Tarde o temprano, África del Norte haría una parada en boxes para cambiar de conductor. Al salir de boxes y volver a la pista, Hamui había cerrado la distancia por completo. Los dos equipos llegaron a la primera curva cabeza a cabeza. No obstante, Hamui haría una demostración excepcional de frenado que le permitiría obtener la delantera, la cual defendería ferozmente y no abandonaría. Eso le permitió cruzar la línea en la primera posición. Luego de la carrera, los jueces tomaron su decisión, y el anterior ganador de la GT Academy, Jann Mardenborough, anunció a Johnny Guindi Hamui como el vencedor.
Johnny Guindi Hamui:
"No puedo creerlo. ¡Voy a tardar un buen rato en darme cuenta de lo que acabo de lograr! Ha sido una experiencia increíble, con algunos competidores realmente duros; la pasé como nunca en mi vida. Durante la carrera estaba tan concentrado en hacer un buen trabajo que las 11 vueltas se me pasaron volando en el auto. Estuve solo durante cinco vueltas y apuntaba a conseguir tiempos de vuelta equilibrados. Luego, en mi sexta vuelta, vi cómo salía el auto de África de Norte de boxes. Me encontraba en un ritmo genial y lo pude superar desde la parte externa. Luego de eso, mi principal objetivo fue mantener la compostura, y por suerte lo conseguí. ¡No puedo describir la sensación que tuve cuando Jann leyó mi nombre al anunciar el ganador!"
La carrera profesional de Hamui como piloto comenzará de inmediato, se unirá al equipo RJN Motorsport de Nissan para asistir a un evento en Brands Hatch este fin de semana. Luego participará en el programa de desarrollo de pilotos de Nissan para entrenarse para la 24 Horas de Dubái de Hankook de 2017.