Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
GT Academy

Wolfgang Reip se corona campeón en la serie de resistencia Blancpain

El 20 de septiembre, en el circuito de Nürburgring, Alemania, se celebró la última ronda de la serie de resistencia Blancpain, y el Nissan GT-R NISMO GT3 (auto n.° 23) del equipo Nissan GT Academy Team RJN logró el tercer puesto en la clasificación general. En consecuencia, sus tres pilotos, Katsumasa Chiyo, Alex Buncombeentre y el campeón de la GT Academy Europa de 2012, Wolfgang Reip, alcanzaron el primer puesto del campeonato de pilotos y obtuvieron el título de la temporada 2015.

El auto n.° 23 comenzó la carrera final, de 3 horas, en la primera fila. Chiyo, quien corrió primero, fue relevado por Wolfgang y éste por Alex, mientras perseguían al McLaren n.° 58 que lideraba la carrera. A diez minutos de finalizar la carrera, el Bentley n.° 7, que buscaba el título de constructores, logró superar a Alex, pero este contuvo el avance del Audi n.° 1 y finalizó en el tercer puesto. Al ganar 15 puntos para el campeonato de pilotos, los tres hombres se coronaron como campeones de la serie.

Este año, el equipo GT Academy desafió a los autos de la clase PRO en la serie de resistencia Blancpain. El equipo logró alcanzar resultados sorprendentes a pesar del difícil reto y se quedó con la máxima corona. Entretanto, el Nissan GT-R Nismo GT3 n.° 22 conducido por Gaëtan Paletou, Ricardo Sánchez y Harry Tincknell, en la clase Pro-Am, estableció el récord de vuelta de su clase en la segunda sesión de clasificación, pero lamentablemente debió abandonar la carrera final.