Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
Peugeot L500R / L750R HYbrid Vision Gran Turismo : Unveiled
REPRODUCIR VIDEO

REPRODUCIR VIDEO

Vision Gran Turismo

Peugeot presenta el "L500R" y el "L750R" Vision Gran Turismo: Homenaje a los autos de carreras de comienzos del siglo XX

Peugeot, quien introdujo el "Peugeot Vision Gran Turismo" en junio de 2015, presentó dos nuevas máquinas: el "L500R Hybrid Vision Gran Turismo" y el "L750R Hybrid Vision Gran Turismo".

Estos dos autos de Vision Gran Turismo se crearon como homenaje a las máquinas de carreras de los primeros años del siglo XX. El 30 de mayo de 1916, Peugeot ganó las legendarias “500 Millas de Indianápolis” con su auto L45, similar a un cohete. Un siglo después de esta victoria, crearon estos autos para recuperar la pasión y la belleza escultórica del L45 mediante las tecnologías más novedosas.
Primero surgió el L500R, que se podría considerar el modelo de partida. El perfil increíblemente bajo es la característica sobresaliente de su estilo. Incluso el espacio para la cabina del piloto es mínimo, con una altura total de solo 1 m. La cola que se angosta hacia la punta es similar a la del centenario L45, y termina en un accesorio trasero estilizado que resalta los tres distintivos faros tipo garra similares a los del 3008, que son parte de la identidad de diseño actual de Peugeot.
La cabina del piloto cuenta con una interfaz de usuario de próxima generación, con hologramas que muestran diferentes datos al piloto. Si bien el L500R es un monoplaza, el navegador que se utilizaba en el L45 es reemplazado por un navegador virtual.
El tren de potencia incluye un motor turbo de 1,6 L y 4 cilindros, y dos motores eléctricos. La potencia total es de 493 HP, con un par máximo de 74 kg. Debido al uso de los más novedosos materiales, el auto solo pesa 1000 kg, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km en 2,5 segundos y cubrir 1000 m en solo 19 segundos.
Luego, manteniendo el concepto futurista original del L500R, tenemos un modelo de competición en el "L750R HYbrid Vision Gran Turismo", con un rendimiento aún mayor.
La mayor evolución del L750R está en su tren de potencia: al aumentar a 10 000 r. p. m. el límite de revoluciones del motor turbo de 1,6 L y 4 cilindros en línea del L500R, la potencia alcanza los 572 HP. La combinación de este motor con los motores eléctricos que producen 167 HP permite que la potencia total del auto alcance los 739 HP.
Se agregó un gran divisor en el frente y se optimizó aún más el flujo de aire debajo del suelo. Con el agregado de un gran alerón trasero, Peugeot garantizó que el auto tuviera una poderosa carga aerodinámica. El peso del auto también se redujo al mínimo: con 825 kg, es 175 kg más liviano que el L500R. Esto permitió reducir la aceleración de 0 a 100 km/h en 0,1 segundo, para un total de 2,4 segundos.
En el mundo del automovilismo, Peugeot siempre ha tenido grandes rendimientos, no solo en las 500 Millas de Indianápolis, sino también en muchas carreras de todo el mundo, como Le Mans, el WRC y las carreras de rally. Estas dos máquinas emblemáticas conectan el espíritu y la pasión con el futuro.