Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
INFORME DE EVENTOS

El Cunningham C-4R gana el Trofeo de Gran Turismo

El 65.º Concours d’Elegance de Pebble Beach se celebró el 16 de agosto (hora local) en Pebble Beach, Estados Unidos, y el productor de la serie “Gran Turismo”, Kazunori Yamauchi, seleccionó al biplaza descapotable de competición Cunningham C-4R de 1952 como el ganador del Trofeo de Gran Turismo.

Cunningham fue una marca dedicada a la construcción de autos de carrera fundada por Briggs Swift Cunningham, un rico emprendedor norteamericano, que también fue un piloto informal. Con la intención de ganar la carrera de las 24 Horas de Le Mans con un auto norteamericano, Cunningham desarrolló autos originales de 1950 a 1955 para desafiar a la competencia.

El C-4R fue un auto desarrollado por Cunningham para la carrera de Le Mans de 1952. La carrera de Le Mans de ese año tuvo tres entradas de C-4R, pero dos de esos autos eran biplazas descapotables y el último era un cupé con un diseño de coda tronca (cola truncada), inventado por el Dr. Wunibald Kamm, un pionero de la teoría de la aerodinámica automovilística.

El C-4R que recibió el “Trofeo Gran Turismo” es uno de los dos modelos de biplazas descapotables que ingresaron a la carrera de Le Mans de ese año. La trompa delantera en forma de V con aberturas para los neumáticos es un rasgo muy característico de este auto, y debajo de la gran prominencia del capó hay un motor Chrysler V8 de 5,43 L que produce 300 HP.

En la carrera de las 24 Horas de Le Mans de 1952, Briggs Cunningham en persona condujo uno de los dos biplazas descapotables durante 20 de las 24 horas totales y obtuvo la 4.ª posición. Su sueño de que un auto norteamericano ganara la carrera de Le Mans se cumplió más tarde, en 1966, gracias al Ford GT40 Mk.II.

El premio al “Mejor auto del Salón” del Concours d’Elegance de Pebble Beach de este año fue para el Isotta Fraschini Tipo 8A F de 1924, “Ramseier & Cie Worblaufen Cabriolet”. Puedes ver estos autos fabulosos en la sección "Imágenes relacionadas" a continuación.