Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
GT Academy

Jann Mardenborough, graduado de la GT Academy, ganó el Gran Premio de Alemania de GP3

Del mundo virtual al mundo real, de jugador a piloto, de las gradas a la bandera a cuadros, como quieran llamarlo. Este fin de semana, Jann Mardenborough le demostró al mundo que tiene lo necesario para ganar en la GP3 contra la crème de la crème de los jóvenes talentos de los monoplazas. Con una técnica pulida y serena, Jann partió desde la primera posición y mantuvo la delantera hasta la bandera a cuadros con el auto de Arden International para alzarse con la victoria en la segunda carrera en Hockenheim, unas pocas horas antes del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno.

Mardenborough era un estudiante y estaba en medio de un año sabático cuando ganó la Nissan PlayStation GT Academy de 2011. Desde entonces, se ha convertido en un estudiante modelo del programa de desarrollo para pilotos de Nissan y es un piloto profesional increíble. Hace poco más de un mes, su rendimiento en las 24 horas de Le Mans 24 causó furor y en Hockenheim demostró todo lo aprendido para coronarse con una victoria en la GP3, la serie de los aspirantes a la Fórmula Uno.

“Aprendí en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, que tengo que cuidar los neumáticos”, dijo Jann. “Desde entonces, el equipo ha trabajado muy duro conmigo tanto en el taller como en el simulador Red Bull. En la primera carrera, comencé en el puesto 14 pero trabajé duro para cuidar el desgaste de los neumáticos y asegurarme de que algunos quedaran en el camino hasta que pude quedar en el octavo lugar, lo que me pone muy contento. El desgaste de los neumáticos se magnificó el sábado por el calor y, gracias a que el equipo me había insistido mucho al respecto, pude lidiar con la situación”.

El octavo lugar en la primera carrera significa la primera posición de salida en la segunda. Jann es reconocido por tener una mente muy fría bajo presión y lo demostró en la segunda carrera. La controló de principio a fin como el verdadero profesional que es.

“Tuve una buena salida y pude controlar el ritmo de carrera”, explicó. “Pude presionar y aflojar cuando lo quise. Me siento muy bien con esta victoria. El único momento en el que bebo champaña es cuando gano; ni siquiera cuando termino en el podio, solo cuando gano. No la había probado desde febrero, ¡así que hoy estaba rica! La llamo el jugo del ganador”.

Para completar el día perfecto, Jann también logró la vuelta más rápida de la carrera.

La GT Academy 2014 se hace sentir en todo el mundo

La GT Academy ya está en su sexto año y sigue descubriendo talentos. Las finales nacionales de este año ahora se realizan en todo el mundo, ya que la GT Academy se expande a más países. El famoso “Race Camp” ya se ha realizado en Silverstone para la versión alemana de la academia. Mientras tanto, el Race Camp europeo se realizará del 29 de julio al 6 de agosto y tendrá como competidores a los 42 jugadores de Gran Turismo 6 más talentosos provenientes de 12 países de Europa.

Al Race Camp europeo le seguirán una nueva agrupación internacional que incluye competidores de Tailandia, México, Australia, India y Oriente Medio. A continuación, los norteamericanos pasarán a la “cuna del automovilismo británico” para el Race Camp final del 2014. Todos los competidores estarán desesperados por demostrar que poseen todo lo necesario para seguir los pasos de Jann. Pero ganar la GT Academy será solo el comienzo.

“El entrenamiento y el apoyo que recibimos después de ganar la GT Academy son asombrosos”, dice Jann. “Que yo haya llegado a este nivel en monoplazas demuestra el nivel de este programa de entrenamiento. No es que se gana la GT Academy y simplemente se sale a competir. Nos hacen esforzar mucho todos los días. Aprendo y progreso constantemente; y el resultado de hoy demuestra que funciona”.

Los ganadores de la GT Academy de Alemania, Europa, Estados Unidos y el grupo internacional serán incorporados inmediatamente en el programa integral de desarrollo de pilotos de Nissan con vistas a la carrera internacional de las 24 horas de Dubái en enero de 2015. Aquellos con el talento y la determinación suficientes pueden tener la oportunidad de competir como atletas de NISMO.