Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
GT Academy ASIA Final Race!
REPRODUCIR VIDEO

REPRODUCIR VIDEO

GT Academy

José Gerard Policarpio, de Filipinas, se convierte en el primer ganador de la GT Academy Asia

José Gerard Policarpio, de Filipinas, ha ganado hoy en Silverstone una oportunidad única luego de haber sido nombrado el primer campeón de la Nissan PlayStation® GT Academy Asia.

El joven de 26 años tuvo que competir contra 28 de los mejores jugadores de Gran Turismo® de toda Asia para obtener un lugar en el programa de desarrollo de pilotos de Nissan y una plaza en las 24 Horas de Dubái de 2016. Se llegó a la decisión luego de un épico Race Camp de seis días, en el que Policarpio fue elegido como ganador por su constante e impresionante rendimiento durante toda la semana, además de una buena carrera final.

El Race Camp concluyó con una apasionante carrera de diez vueltas en el Silverstone International Circuit, con autos de carrera Nissan 370Z NISMO, que se disputó hasta la última curva. Andika Rama, de Indonesia, quien largó desde la primera posición, comenzó bien la carrera, y entró primero en la primera curva, adelante de Policarpio, de Filipinas, quien había superado a Takuya Takahashi, de Japón. Policarpio se puso rápidamente detrás de Rama y, durante las primeras cuatro vueltas, los dos autos cruzaron la línea  separados por una distancia menor a un segundo, con Takahashi consolidado en el tercer puesto, casi dos segundos atrás. No obstante, luego de esperar su oportunidad con paciencia, Policarpio hizo una gran maniobra en la quinta vuelta para tomar la delantera. Desafortunadamente, en la quinta vuelta, la carrera de Takahashi finalizó cuando llegó a los boxes con dificultades debido a un problema mecánico. Esto dejó a Policarpio y Rama libres para competir sin dificultades por la delantera. Una vez más, los dos autos estaban muy cerca.

Sin embargo, la gran emoción quedó para la última vuelta, ya que Policarpio tuvo una salida lenta de la curva Club, lo cual le permitió a Rama ubicarse justo detrás. Después de seguirlo de cerca en la zona de Stowe, estaba listo para hacer una maniobra en la curva final. Rama se preparó para la maniobra, pero la sorprendente conducción defensiva de Policarpio le permitió mantenerse adelante y cruzar la línea de llegada con apenas dos décimas de diferencia sobre su rival.

José Gerard Policarpio, competidor de Filipinas y ganador de la GT Academy Asia 2015: “No puedo creer que haya ganado. Es increíble, me siento muy bien. Nunca en mi vida me imaginé que estaría aquí. La carrera fue muy tensa: cuando pasé a Andika en la curva Abbey, me la pasé mirando hacia atrás porque estaba comenzando a acercarse. Ni siquiera había visto la bandera a cuadros. Sólo caí en la cuenta de que había ganado cuando volví a los boxes. ¡Es increíble!”.

Policarpio ganó su lugar en el Race Camp entre cientos de miles de jugadores de Gran Turismo de toda Asia que ingresaron en la competencia. Tras haber ganado la Final Nacional en Filipinas, llegó a Silverstone como uno de los seis representantes de su país, junto con 28 competidores asiáticos en total, divididos en cinco grupos territoriales. Cada grupo desarrolló un vínculo cercano con el juez de su territorio, que actuó como mentor, pero que luego tuvo que tomar las decisiones difíciles a la hora de las eliminaciones de la competencia.

La acción en la pista se llevó a cabo el sábado en el Reino Unido, con seis finalistas de Tailandia, Japón, Filipinas, Indonesia, y cinco de la India, que constituyeron una sólida formación de 29 conductores. En el caso de Japón, Filipinas e Indonesia, era el primer año en el que una competencia de la GT Academy se llevaba a cabo en su territorio: tanto Tailandia como la India habían hecho su debut en la GT Academy Internacional de 2014. Si bien el mexicano Ricardo Sánchez fue el vencedor de 2014, la oportunidad sirvió de trampolín para las carreras profesionales de los ganadores territoriales Thanaroj Thanasitnitiket (Tailandia) y Abhinay Bikkani (India), quienes cosecharon victorias en la Copa Nissan Micra de este año, organizada en Canadá.

Durante la semana que pasaron en el Asia Race Camp, una serie de desafíos de carrera y físicos los redujo a un número de diez finalistas esta mañana, y estos todavía debían seguir compitiendo para que uno de ellos se convirtiera en el campeón de la GT Academy Asia. Luego, cada juez tuvo que decidir entre sus dos mejores pilotos y determinar quién se sentaría al volante de los autos de carrera 370Z NISMO para una carrera de diez vueltas en el Silverstone International Circuit.

Durante la semana que pasaron en el Race Camp, los desafíos fueron muchos y constantes, y los jugadores fueron lanzados a la acción ya en el primer día en el que se sentaron al volante de autos de carrera monoplaza, Caterham, Nissan GT-R y JPLM en el Bedford Autodrome. Durante la semana, se les plantearon diversos desafíos sorpresa, incluida la pista de asalto "GT Ninja" (una innovadora yincana de carrera de autos de estilo militar), carreras en areneros, carreras cronometradas cabeza a cabeza en la pista de Silverstone y una carrera de autos de serie Nissan Micra llena de eventos increíbles, la cual sólo pudieron completar dos autos, y que determinó la parrilla de partida de la carrera final de hoy.

Rob Barff, juez principal de la Nissan PlayStation GT Academy 2015, dijo: “José Gerard ha tenido un excelente ritmo durante toda la semana, ha estado en la cima de nuestras listas de puntuaciones y estaba segundo en la carrera hasta que el competidor de Indonesia cometió un error, y listo, lo pasó calculadamente, y nunca cometió errores. Estoy muy, pero muy orgulloso de él. Desde Bedford, a comienzos de la semana, habíamos puesto los ojos en él: ha estado entre los mejores tres y esperamos trabajar con él en el futuro”.

Darren Cox, director de automovilismo en Nissan: “Felicitaciones a José Gerard por convertirse en nuestro primer campeón de la GT Academy Asia. La expansión global de la GT Academy ha sido fantástica este año, y estamos muy contentos de haber podido organizar el primer Race Camp en Asia. No puedo demostrar con palabras el entusiasmo que los nuevos mercados demostraron respecto de la competición, y cómo la recibieron con brazos abiertos. Sólo tienen que observar las recompensas y oportunidades instantáneas que recibieron los pilotos de los nuevos mercados como resultado de la GT Academy, y es genial que podamos brindarles este camino único hacia el mundo del automovilismo”.

La oportunidad única de Policarpio comenzará de inmediato. Recibirá clases de conducción de categoría mundial y entrenamiento físico de parte de Nissan para prepararse para su debut en la carrera de resistencia de Dubái de enero próximo, donde hará equipo con el ganador del Race Camp Internacional, Matthew Simmons.