Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
McLaren Ultimate Vision Gran Turismo : unveiled
REPRODUCIR VIDEO

REPRODUCIR VIDEO

Vision Gran Turismo

Presentamos la imagen de un auto deportivo que va más allá del año 2030. McLaren presenta su "McLaren Ultimate Vision Gran Turismo"

McLaren es el famoso fabricante británico de la F1, líder en autos deportivos. El 20 de septiembre, McLaren anunció el nuevo auto que se incorporará a la gama "Vision Gran Turismo": el "McLaren Ultimate Vision Gran Turismo".

Desde la fundación del departamento de autos de calle de McLaren Automotive, en 2010, McLaren ha producido una variedad de autos de alto rendimiento. El "McLaren Ultimate Vision Gran Turismo" es un auto que McLaren desarrolló pensando en el año 2030 y más allá.

El auto, en cuyo desarrollo participó el productor de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, encarna una apabullante sensación de futuro y, al mismo tiempo, conserva los principios inherentes establecidos por McLaren durante el transcurso de los años: dar prioridad al piloto.
La cabina, que compone la estructura principal del auto, sitúa al piloto inclinado hacia adelante, mientras que el auto la envuelve. Así, se obtiene una disposición de cabina extremadamente inclinada hacia adelante, lo cual significa que el piloto tiene una vista perfecta de los vértices de las curvas del circuito, mientras que el techo cerrado con forma de gota que cubre al piloto conserva la ventaja de gran visibilidad típica de los autos de calle McLaren.
Montado detrás de la cabina se encuentra el motor V8 biturbo de 4 L de McLaren. El motor impulsa las ruedas traseras, mientras que los "compartimentos" delanteros contienen motores eléctricos de gran potencia que impulsan las ruedas delanteras. En conjunto, la potencia del sistema alcanza los 1134 HP. Los frenos de disco delanteros están montados a bordo para reducir la masa no suspendida y el piloto puede verlos directamente para controlar el estado y la temperatura.

La aerodinámica también representa un gran avance. El "McLaren Ultimate Vision Gran Turismo" está optimizado de forma tal que la misma carrocería tiene características aerodinámicas ideales y mantiene un mínimo de aditamentos aerodinámicos independientes. En las curvas, las cubiertas cerca de la toma de aire se abren para producir arrastre y carga aerodinámica. Como resultado, se reduce en gran medida la cantidad de partes móviles para ayudar a reducir el peso. Como puede esperarse de McLaren, la empresa que introdujo la fibra de carbono en el mundo de las carreras de la F1, la máquina también utiliza carbono en diversos componentes y tiene un peso de apenas 1000 kg.
Se pueden seleccionar tres apariencias en el "McLaren Ultimate Vision Gran Turismo": "Performance", "Ulterior" y "Noir". Esperamos que tengas un festín de sentidos con su increíble sonido y su asombrosa aceleración en "Gran Turismo Sport", próximamente disponible.

Rob Melville, Director de diseño, McLaren Automotive

“Queríamos romper paradigmas e innovar, y el "McLaren Ultimate Vision Gran Turismo" hace justamente eso. Sitúa al conductor en el centro absoluto de la acción y le permite sentir el increíble sonido y la asombrosa aceleración. Desde la perspectiva del jugador, la experiencia de conducción en este auto es algo nunca antes visto: el asombroso habitáculo de vidrio y la posición similar a la de una motocicleta (con la cabeza bien hacia adelante, casi justo sobre los ejes delanteros), se combinan para que puedas ver exactamente dónde se encuentra el vértice de la curva y, así, puedas ahorrar milisegundos cruciales en cada vuelta. No obstante, por sobre todas las cosas, el "McLaren Ultimate Vision Gran Turismo" es un auto impactante a la vista. La silueta comunica exactamente cuál es la misión del auto y cuáles son sus intenciones: es la máxima expresión de los fundamentos y principios de diseño de McLaren que hemos establecido pensando en el año 2030”.

Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo y presidente de Polyphony Digital Inc.

“Creé el proyecto Vision Gran Turismo para ofrecerles a los fabricantes de autos la oportunidad de diseñar algo que tenga todas las características de su marca y que pueda ser un vehículo para conducir en Gran Turismo. Muchos de los autos se han vuelto legendarios por derecho propio: continúan brillando después de años y atraen a jugadores de diferentes épocas. En mi opinión, un auto debe ser una extensión del piloto; no me concentro solo en la apariencia, sino también en las características de manejo, el sonido del motor y la sensación al correr en la pista. Fue un honor trabajar con McLaren para hacer realidad el "McLaren Ultimate Vision Gran Turismo" y colocar semejante auto en los circuitos de Gran Turismo Sport para que los jugadores puedan disfrutar conduciendo al límite”.