Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
INFORME DE EVENTOS

El Maserati A6GCS Spider gana el Trofeo de Gran Turismo

El domingo 17 de agosto, en el 64.º Pebble Beach Concours d’Elegance en los Estados Unidos, el productor de la serie Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, entregó el “Trofeo de Gran Turismo” al Maserati A6GCS Spider de 1954.

Maserati comenzó en 1913 en un taller en Bolonia fundado por Alfieri Maserati y hermanos. Su primer auto de carreras que llevó el nombre Maserati se dio a conocer en 1926, y desde entonces luchó en feroces competencias contra Alfa Romeo y Ferrari en numerosos Grand Prix. El primer A6GCS es un auto deportivo de carreras presentado por Maserati en 1947, un tipo de modelo de transición que era simplemente un auto de Gran Prix con forma similar a la de un cigarro convertido en un biplaza. En 1953, estos tipos de autos deportivos no podían participar en competencias, y Maserati mejoró la carrocería del A6GCS para proporcionarle la apariencia de un auto deportivo elegante. El resultado fue el ganador del premio de este año, el último modelo de A6GCS.

La bella carrocería uniforme es lo más destacable de este auto; la forma del auto creada por Carrozzeria Fantuzzi surgió simplemente de cubrir los componentes mecánicos y las ruedas con elementos exteriores minimalistas, pero muchos autos de carreras posteriores al A6GCS copiaron su estilo, brindando más visibilidad y popularidad a la naturaleza avanzada del auto en todo el mundo.

Debajo del gran capó del motor hay un motor de 2 litros y 6 cilindros diseñado por Gioacchino Colombo, el famoso ingeniero que fue transferido de Ferrari a Maserati. La potencia de salida se disminuyó a unos 170HP en consideración por la gasolina que se vende comercialmente, pero aun así impulsaba su liviana carrocería por arriba de los 230km/h. Mientras tanto, la versión de carreras del A6GCS participó en varias carreras y obtuvo muchas victorias, como Mille Miglia, Targa Florio y Watkins Glen.

El premio “Best of Show” (mejor de la exposición) de este año, el premio más prestigioso del Concours d’Elegance, fue otorgado al cupé Ferrari 375MM Scaglietti de 1954.