Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
Información general

Polyphony Digital Inc. (PDI) y la FIA formarán una sociedad a largo plazo

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y los creadores de la aclamada serie Gran Turismo®, Polyphony Digital Inc. (PDI), anunciaron hoy sus emocionantes planes para la creación de una innovadora sociedad a largo plazo. El rol de la FIA como cuerpo administrativo del automovilismo mundial y representante de casi 80 millones de usuarios de autos de calle y de carreras de 141 países de cinco continentes ayudará a acrecentar la relación directa entre millones de fanáticos de Gran Turismo y el automovilismo real.

Para destacar el comienzo de esta colaboración, Gran Turismo®6 se convertirá en el primer videojuego en incluir contenidos certificados por la FIA. Gran Turismo 6 para PlayStation®3, que se lanzó el año pasado, recibió una certificación de la FIA por cuatro de los circuitos mundialmente conocidos del juego. Se recrearon hasta los mínimos detalles de los circuitos virtuales de Gran Turismo. La inspección de cada circuito fue realizada por oficiales de la FIA que visitaron el estudio de desarrollo de PDI en Tokio, donde los modelos de las pistas de Gran Turismo 6 fueron comparados con precisión con los estándares de la FIA. También se inspeccionarán otros circuitos incluidos en Gran Turismo 6 a fin de obtener certificación de la FIA próximamente.

Un segundo elemento clave de la sociedad es el plan de la FIA y PDI de lanzar un campeonato online oficial de la FIA en 2015 con la intención de ofrecer a una gran cantidad de jugadores de Gran Turismo y fanáticos del automovilismo la oportunidad de competir en carreras reales.

Jean Todt, Presidente de la FIA, dijo: “Esta sociedad innovadora asegurará que millones de fanáticos de Gran Turismo y del automovilismo puedan competir en circuitos cada vez más detallados desde sus casas. La serie Gran Turismo ha tenido un rol importante y atrajo una nueva base de fanáticos del automovilismo. Con la contribución de la FIA en el desarrollo del campeonato online de la FIA, Gran Turismo 6 ofrecerá una experiencia aún más cercana al automovilismo verdadero. También nos entusiasma saber que trabajaremos junto con Polyphony Digital y Sony Computer Entertainment en el futuro para encontrar nuevas maneras de hacer que el automovilismo sea cada vez más accesible para millones de fanáticos que comparten la pasión por las carreras”.

Kazunori Yamauchi, Presidente de Polyphony Digital Inc. y creador de la franquicia Gran Turismo, explica: "Estamos sumamente orgullosos de que Gran Turismo haya recibido la certificación oficial del cuerpo administrativo del automovilismo mundial. En los 15 años de Gran Turismo, esta es seguramente la mayor distinción que hemos recibido. Creo que será un gran paso adelante para que nuestra misión pueda conectar el mundo de las carreras virtuales con el de las reales y, en consecuencia, ampliar la base mundial de fanáticos del automovilismo".

Jacques Berger, Jefe de seguridad de la FIA, dijo: “Recién cuando completamos las pruebas comparativas entre los datos de nuestra pista y los datos de la pista del juego apreciamos por completo el nivel de trabajo y atención a los detalles que se utiliza en el desarrollo de Gran Turismo 6. No solo la pista fue representada con precisión, sino también los paisajes que la rodean, como las zonas de escape, las tribunas y los edificios”.